Exhiben obra de Sergio López Orozco en el Museo Galería de Arte Mexiquense

DigitalMex - Periodismo Confiable

Exhiben obra de Sergio López Orozco en el Museo Galería de Arte Mexiquense

Miércoles, 29 Enero 2020 15:44 Escrito por 
Exhiben obra de Sergio López Orozco en el Museo Galería de Arte Mexiquense Foto: Miriam Montiel

Toluca/Estado de México

El Museo Galería Arte Mexiquense Torres Bicentenario abrió sus puertas al público con la exposición “Multiversos de papel” del pionero en México del arte en papel con prácticas expandidas, Sergio López Orozco.

Radicado desde hace varios años en el municipio de Valle de Bravo, Estado de México, López Orozco inició su preparación artística en la Academia de San Carlos en la Ciudad de México, a la edad de 18 años.

Su interés por la transformación de la materia, como medio fundamental del proceso creativo lo llevó a explorar la manufactura del papel y el pre-papel (amate, papiro y tapa), que ahora se podrá admirar en esta exposición integrada por 120 piezas.

Destacado en el género contemporáneo del Paper Art, en su obra se aprecian los conocimientos y técnicas que ha adquirido durante sus estancias en lugares como Japón, Egipto, Hawai y en su país de origen, México.

La exposición puede ser visitada de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas en Av. José María Morelos s/n, colonia Reforma y Ferrocarriles Nacionales, Toluca, Estado de México. La entrada es gratuita.


Visto 1718 veces
Valora este artículo
(2 votos)