Joven mexiquense gana premio de música clásica en Nueva York

DigitalMex - Periodismo Confiable

Joven mexiquense gana premio de música clásica en Nueva York

Miércoles, 05 Febrero 2020 18:01 Escrito por 
Joven mexiquense gana premio de música clásica en Nueva York Foto: Especial

Eréndira Yaretzi Morales Flores, originaria del Estado de México, ganó el primer lugar del concurso internacional Golden Classical Music Awards, en la categoría de cuerdas, de 13 a 15 años, celebrado en Nueva York, Estados Unidos.

En recompensa a su trabajo, la joven arpista de 13 años de edad, se presentará como solista en el Concierto de Premiación de Ganadores de la cuarta edición del certamen, a realizarse el 9 y 10 de marzo en el Weill Recital Hall del Carnegie Hall de Nueva York.

El Golden Classic Music Awards es una competencia de música abierta a todo el mundo y edades, en las especialidades de cuerdas, piano, viento y voz, su objetivo es descubrir artistas de destacada personalidad y ofrecer premios que puedan ayudar a lanzar carreras internacionales.

Eréndira Yaretzi Morales es alumna de la Escuela de Iniciación de la Música y la Danza (EIMD) del Centro cultural Ollin Yoliztli (CCOY), en donde toma clases de arpa tradicional y arpa clásica además de cursar materias de instrumentos tradicionales y danza, informó en un comunicado la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Su participación en la competencia internacional se dio a través de la grabación de un video de una pieza de Maurice Ravel, la cual fue enviada a Nueva York para su calificación por parte de un jurado internacional que calificó a jóvenes de 13 a 15 años de países como Australia, Canadá, China, España, Estados Unidos, Hong Kong, Italia, Malasia, Reino Unido, Rumania, Polonia y Taiwán.

Actualmente Eréndira Yaretzi se encuentra preparando su participación en el concierto de premiación, por lo que practica la obra Estudio de concierto (Por la mañana), del compositor y arpista francés Marcel Tournier. Como solista, será a ella a quien le corresponderá cerrar la sesión del día 10 y, por lo tanto, la ceremonia de premiación de la cuarta edición del concurso Golden Classical Music Awards.


Visto 2288 veces
Valora este artículo
(2 votos)