Van alumnos de la UAEMex a Rally Universitario del Festival Internacional de Cine de Guanajuato

DigitalMex - Periodismo Confiable

Van alumnos de la UAEMex a Rally Universitario del Festival Internacional de Cine de Guanajuato

Jueves, 20 Febrero 2020 12:00 Escrito por 
Van alumnos de la UAEMex a Rally Universitario del Festival Internacional de Cine de Guanajuato Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Por segundo año consecutivo, estudiantes de la Escuela de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma del Estado de México, participarán en el 12º Rally Universitario del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, que se realizará el 22, 23 y 24 de julio del presente año.

Con el cortometraje "Remedios!", 10 alumnos de la segunda generación de la Licenciatura en Estudios Cinematográficos, fueron seleccionados entre los seis equipos finalistas, de entre más de 200 proyectos que participaron en la convocatoria para universidades a nivel nacional.

En conferencia de prensa, la directora del proyecto, Vanessa Castellanos Acevedo, precisó que durante el Rally, los concursantes tendrán únicamente 48 horas para filmar y editar un cortometraje en la ciudad de Guanajuato, por lo que durante los meses previos a la producción, el equipo de estudiantes deberá asistir a 25 talleres de capacitación cinematográfica en la Ciudad de México y San Miguel de Allende, Guanajuato.

Respecto al filme “Remedios!”, dijo que trata sobre una niña de 16 años que inicia la exploración de su sexualidad, pero vive con su madre, una mujer conservadora y estricta, a quien tendrá que ocultar las nuevas vivencias que experimenta.

“Este proyecto da la oportunidad a los estudiantes, por un lado, de exponer los avances en temas de género y cultura que los alumnos a nivel profesional experimentan, y por otro, se constituye como una oportunidad de acercar al público de Toluca al Cine y al arte en general”.

La realización del cortometraje correrá a cargo del estudiantado, quienes precisan recaudar 60 mil pesos para cubrir los gastos de producción y viáticos, por lo que realizarán una campaña de fondeo a través de la plataforma kikstarter, sitio web de fondeo comunitario para proyectos artísticos.

Los trabajos finales se presentarán durante la clausura del Festival, en las escalinatas de la Alhóndiga de Granaditas, en Guanajuato. Posteriormente, durante todo un año, se exhibirá en los Cinemex de todo el país.


Visto 1953 veces
Valora este artículo
(1 Voto)