Plácido Domingo pide perdón a sus víctimas por abuso sexual

DigitalMex - Periodismo Confiable

Plácido Domingo pide perdón a sus víctimas por abuso sexual

Miércoles, 26 Febrero 2020 16:14 Escrito por 
Plácido Domingo pide perdón a sus víctimas por abuso sexual Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El tenor español Plácido Domingo, aceptó las acusaciones en su contra por acoso y abuso sexual contra más de 20 mujeres que dieron a conocer sus casos el año pasado.

Después de negar durante meses las acusaciones en su contra, clasificándolos como “encuentros consensuados”, el tenor de 79 años, emitió un comunicado en el que acepta “toda la responsabilidad de sus acciones” en los casos de acoso sexual y lamenta el dolor causado a sus víctimas.

“Me he tomado un tiempo durante los últimos meses para reflexionar sobre las acusaciones que varias colegas mías han hecho en mi contra. Respeto que estas mujeres finalmente se sientan lo suficientemente cómodas como para hablar, y quiero que sepan que estoy realmente arrepentido por el daño que les he causado. Acepto la plena responsabilidad de mis actos, y he crecido a partir de esta experiencia”.

Agregó que está comprometido a impulsar un cambio positivo en la industria de la ópera para que “nadie tenga que pasar por lo mismo. Mi ferviente deseo es que esto resulte en un espacio más seguro para trabajar, y espero que mi ejemplo empuje a otros a seguir mis pasos”.

La declaración fue emitida horas después de que el American Guild of Musical Artists (AGMA), anunciara que, de acuerdo a la investigación realizada por sus abogados, basada en 27 declaraciones, se confirmó que el cantante Placido Domingo incurrió en conducta sexual inapropiada.

La investigación fue iniciada luego de la publicación de dos artículos de medios locales en los que varias mujeres acusan al cantante de abuso sexual y abuso de poder, ocurrido durante las décadas de 1990 y 2000.

Entre las acusaciones se encontraba el contacto físico no consentido que iba desde los besos, manoseos y llamadas fuera de horarios de trabajo, así como relaciones sexuales que, según los testimonios, se dieron al sentirse obligadas por la posición de autoridad del cantante ya que temían que, ante una negativa, sus carreras se vieran afectadas.

Desde la publicación del comunicado varias sus las presentaciones en Estados Unidos han sido canceladas, así como las actuaciones en el Teatro de la Zarzuela, en Madrid, España.


Visto 1984 veces
Valora este artículo
(5 votos)