Expo-Subasta "Arte Mujer Mexiquense", en museo Torres Bicentenario de #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Expo-Subasta "Arte Mujer Mexiquense", en museo Torres Bicentenario de #Toluca

Martes, 10 Marzo 2020 16:43 Escrito por 
Expo-Subasta "Arte Mujer Mexiquense", en museo Torres Bicentenario de #Toluca Foto: Miriam Montiel

Toluca/Estado de México

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Titular del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, Melissa Estefanía Vargas Camacho, los ex alcaldes de Toluca, Laura Pavón Jaramillo, Armando Garduño y Agustín Gasca, además de Víctor Quiroz Santibáñez, inauguraron la Expo- Subasta de Arte Mujer Mexiquense “ASIMETRíA”, organizada por el Consejo Ciudadano de Toluca A.C., con la finalidad de hacer un reconocimiento a las mujeres mexiquenses.

Compuesta por 40 obras pictóricas y 10 esculturas, la muestra ubicada en el Museo Galería de Arte Mexiquense Torres Bicentenario reúne el talento de 16 artistas, hombres y mujeres, comprometidos con las causas del Consejo Ciudadano, quienes a través de su obra proponen una mirada inclusiva en torno a la feminidad, dijo Quiroz Santíbañez, presidente del consejo.

Ante el subsecretario de Desarrollo Político, Jesús Izquierdo Rojas, dijo que: “el repertorio y distribución contribuye mediante la diversidad de técnica, temática y procedencia a la construcción de un compendio artístico contemporáneo conformado por una gama de perspectivas heterogéneas, todas ellas encaminadas a tejer una nueva memoria exenta de segregación y enfocada en la justicia y el diálogo”.

Durante su mensaje, Melissa Estefanía Vargas Camacho, reconoció la labor y trayectoria de los integrantes del Consejo Ciudadano, a quienes felicitó por sumarse a las actividades del Día Internacional de la Mujer a través de este evento.

Explicó que en la exposición participan grandes artistas y que las obra fueron realizadas en su mayoría por mujeres o son obras que expresan lo que significa ser mujer.

“Es un evento muy atinado, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, además en una coyuntura muy específica a nivel nacional, en donde hoy más que nunca las mujeres nos asumimos como parte de esta necesidad, asumimos como un reclamo de justicia, de igualdad por los derechos entre los hombres y las mujeres, y también, nuestro derecho a vivir una vida libre de violencia”.

Narró que dichas obras inspiran, dan paz y tranquilidad con tan solo verlas, pues expresan precisamente el espíritu de fuerza y de vida que tienen las mujeres y, sobre todo, la visión que tienen los artistas tanto hombres como mujeres para poder expresarlo.

Con entrada gratuita, Arte Mujer Mexiquense “ASIMETRíA”, estará expuesta al público en el Museo Galería de Arte Mexiquense Torres Bicentenario, hasta el próximo 13 de marzo. Ese mismo día por la tarde en el auditorio del recinto, se realizará la subasta de las obras, donde el 50% de lo recaudado será para el artista creador y el otro 50% restante será a beneficio del proyecto “Conciencia Ciudadana. Vivir en Armonía”, el cual tiene como objetivo el rescate de los valores entre los ciudadanos toluqueños.


Visto 2008 veces
Valora este artículo
(5 votos)