Sentencian a Harvey Weinstein a 23 años de cárcel por abuso sexual

DigitalMex - Periodismo Confiable

Sentencian a Harvey Weinstein a 23 años de cárcel por abuso sexual

Miércoles, 11 Marzo 2020 13:53 Escrito por 
Sentencian a Harvey Weinstein a 23 años de cárcel por abuso sexual Foto: Especial

El juez de la Suprema Corte de Nueva York, James Burke, condenó este miércoles a 23 años de cárcel al ex productor de cine Harvey Weinstein, quien fue declarado culpable de agresión sexual y violación, dos de los cinco casos que le imputaba la fiscalía.

La sentencia se dio luego de que el pasado 24 de febrero, Weinstein, fue hallado culpable por los delitos de agresión sexual en primer grado y violación en tercer grado, en los casos de Miriam Haley, ex asistente de producción de televisión, quien aseguró que en 2016 Weistein la forzó a practicar sexo oral en su apartamento de Nueva York, y Jessica Mann, quien afirmó que el productor la violó en una habitación de hotel del centro de Manhattan en 2013.

Weinstein enfrentará 20 años de prisión por el delito de acto sexual penal en primer grado y 3 años por violación en tercer grado; ambas condenas se ejecutarán consecutivamente y conllevan 5 años de supervisión después de salir de prisión. La sentencia impuesta por el juez Burke se acerca al máximo por estos dos cargos, 29 años, por lo que se ha considerado una condena severa.

“Estoy completamente confundido. Siento remordimiento por todos los hombres que están atravesando esta pelea. Fui el primer ejemplo y ahora hay miles de hombres acusados. Estoy preocupado por este país”, declaró Weinstein en la corte antes de oír su condena.

El proceso judicial comenzó en Nueva York el 6 de enero y se extendió por casi dos meses, durante los cuales el productor negó los cargos en su contra y aseguró que se trató de relaciones consensuadas.

Cabe mencionar que los miembros del jurado lo declararon “no culpable” de los delitos más graves a los que se enfrentaba, agresión sexual depredadora y violación en primer grado, por los que podría haber sido sentenciado a cadena perpetua.


Visto 1401 veces
Valora este artículo
(1 Voto)