Reprogramarán actividades culturales en #Edomex por #COVID-19

DigitalMex - Periodismo Confiable

Reprogramarán actividades culturales en #Edomex por #COVID-19

Jueves, 19 Marzo 2020 08:30 Escrito por 
Reprogramarán actividades culturales en #Edomex por #COVID-19 Foto: Miriam Montiel

Toluca/Estado de México

La Secretaría de Cultura del estado anunció esta mañana a través de un comunicado, que, de acuerdo con las medidas de prevención para contener la pandemia del COVID-19, y sumándose a la Jornada Nacional de Sana Distancia, serán suspendidas las actividades culturales y cerrados los espacios administrados por esta dependencia, con el fin de garantizar la salud pública.

Es así que los museos, bibliotecas, zonas arqueológicas, centros regionales de cultura, así como la Cineteca Mexiquense, permanecerán cerrados del 20 de marzo al 20 de abril.

Se suspende la realización del Festival del Quinto Sol en sus tres sedes, Tenango del Valle, Acambay y Texcoco; el espectáculo Sol en el Sol, FestínARTE, el Día Internacional de la Danza y el Concierto de órgano a cargo del maestro Víctor Urbán, a realizarse en el Cosmovitral y Catedral de Toluca, respectivamente.

Asimismo, serán reprogramadas las temporadas de conciertos de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), de la Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM) y del Coro Polifónico del Edoméx.

Serán reprogramadas también, las conferencias y presentaciones literarias a cargo del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPEM).

En el caso del Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM) y, atendiendo al acuerdo de la Secretarías de Educación federal y estatal, se suspenden las clases y actividades artísticas durante la misma temporada.

Por otra parte, se anunció que se pondrán en marcha actividades culturales de forma virtual para que las familias mexiquenses continúen disfrutando a través de las cuentas oficiales de la Secretaría @CulturaEdomex y sus dependencias, en Facebook, Twitter e Instagram.

En estas plataformas digitales se trasmitirán conciertos, teatro, danza, talleres, literatura y recorridos virtuales guiados, al alcance de un click.


Visto 1243 veces
Valora este artículo
(2 votos)