Cerrarán zona arqueológica de #Teotihuacan por #COVID-19

DigitalMex - Periodismo Confiable

Cerrarán zona arqueológica de #Teotihuacan por #COVID-19

Miércoles, 18 Marzo 2020 18:08 Escrito por 
Cerrarán zona arqueológica de #Teotihuacan por #COVID-19 Foto: Especial

Teotihuacan/Estado de México

Las ceremonias que tradicionalmente se realizan con motivo del equinoccio de Primavera quedaron canceladas en la zona arqueológica de Teotihuacan, ya que las instalaciones permanecerán cerradas este 21 y 22 de marzo.

La medida fue tomada para prevenir la propagación del Covid-19 en el sitio arqueológico más importante de Mesoamérica, y al que cada año llegan miles de visitantes nacionales y extranjeros.

Este día se reunieron el director de la zona arqueológica, Rogelio Rivera Chong con autoridades del gobierno mexiquense y de los municipios de Teotihuacán y San Martín de las Pirámides, así como de las dependencias de seguridad y emergencias, quienes llegaron al acuerdo.

Reunidos en el Museo Manuel Gamio, los funcionarios determinaron que las instalaciones permanecerán cerradas y en el exterior, en el circuito arqueológico, se implementará un operativo para evitar la colocación de vendedores ambulantes y evitar aglomeraciones.

También quedaron suspendidos los festivales musicales, tocadas y exposiciones culturales que comúnmente se realizan en estos días en las inmediaciones de la zona.

De lunes a viernes la zona arqueológica permanecerá abierta en sus horarios habituales con las respectivas medidas sanitarias como aplicación de gel antibacterial y la guarda de sana distancia.


Visto 1788 veces
Valora este artículo
(1 Voto)