Día Internacional del Libro Infantil: ¿Sabes quién escribió El Patito Feo?

DigitalMex - Periodismo Confiable

Día Internacional del Libro Infantil: ¿Sabes quién escribió El Patito Feo?

Jueves, 02 Abril 2020 15:48 Escrito por 
Día Internacional del Libro Infantil: ¿Sabes quién escribió El Patito Feo? Foto: Especial

En 1967, un 2 de abril, fecha de nacimiento del escritor Hans Christian Andersen (Dinamarca, 1805-1875), el IBBY (International Board on Books for Young people), estableció el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, con el propósito de fomentar la lectura entre los más jóvenes de todas partes del mundo, a través de la promoción de libros infantiles con altos estándares literarios y artísticos.

Considerado uno de los más grandes escritores de la literatura infantil universal, Hans Christian Andersen, nació en Odense, Dinamarca, abril 2 de 1805 y falleció en 1875, dejando un vasto arsenal de clásicos infantiles.

Andersen incursionó en el teatro y la ópera sin gran éxito. Fue en 1987 cuando inició su carrera como poeta con la publicación de su primera obra titulada “El niño moribundo”. Después de publicar varias novelas y obras de teatro, comenzó a escribir cuentos infantiles.

La cima de su carrera se dio en 1835, con el lanzamiento de “Cuentos de Hadas, contados para niños”. Entre sus obras más conocidas se encuentran: El Patito Feo, La Sirenita, El traje nuevo del emperador, El soldadito de plomo, La princesa y el guisante, La pequeña vendedora de fósforos y La reina de las nieves, entre otras.

Las obras de Andersen, han sido traducidas a más de 80 idiomas y publicadas en todo el mundo, logrando convertirse en auténticos clásicos literarios.

Podrás leer los clásicos de Hans Christian Andersen en la siguiente página: http://xn--rincncastellano-yrb.com/cuentos/andersen/index.html

Dos ligas más para aprovechar: 20 libros gratuitos para niños: http://www.ayudaparamaestros.com/2020/03/20-libros-infantiles-gratuitos-para.html

Libros y Cuentos gratuitos para niños y adolescentes: https://www.conlosninosenlamochila.com/2020/03/libros-y-cuentos-gratis-para-descargar.html


Visto 2173 veces
Valora este artículo
(5 votos)