J.K. Rowling, autora de #HarryPotter publica libro infantil gratis online

DigitalMex - Periodismo Confiable

J.K. Rowling, autora de #HarryPotter publica libro infantil gratis online

Miércoles, 27 Mayo 2020 14:24 Escrito por 
J.K. Rowling, autora de #HarryPotter publica libro infantil gratis online Foto: Especial

La escritora J.K. Rowling, autora de la exitosa saga Harry Potter publicará gratuitamente en línea y por entregas el libro “The Ickabog”, una historia infantil escrita hace 10 años, esto, con el fin de hacer más llevadero el confinamiento de los pequeños en estos tiempos de pandemia.

"En las últimas semanas lo he reescrito un poco y he decidido publicar ‘The Ickabog’ gratis en línea, para que los niños encerrados, o incluso aquellos que regresan a la escuela durante estos tiempos extraños e inquietantes, puedan leerlo o que se lo lean", anunció J.K. Rowling a través de Twitter.

Los 34 capítulos que conforman The Ickabog, cuento que debe su título al personaje que lo protagoniza, serán difundidos diariamente –uno o más al día- a partir del 26 de mayo y hasta el 10 de julio en la página web www.theickabog.com, que ya cuenta con las primeras cuatro entregas.

En el sitio Web la escritora británica contó que se trata de una historia infantil que empezó a escribir hace 10 años y permaneció una década guardada en el ático de su casa hasta hace unas semanas.

Luego de revisarlo y reescribir algunas líneas, J.R. Rowling, decidió que antes de que el libro salga a la venta en noviembre de este año, The Ickabog estará disponible para sus seguidores de manera gratuita a través de la Web.

“Hasta hace muy poco, las únicas personas que habían escuchado la historia de The Ickabog eran mis dos hijos menores. Con el tiempo llegué a pensar en The Ickabog como solo material para mi familia y el manuscrito subió al ático, donde permaneció hasta hace unas semanas”, relató.

Aclaró que no se trata de una aventura similar a la de Harry Potter, ya que "no incluye magia", y es "una historia totalmente diferente" que aborda el tema de “la verdad y el abuso del poder”.

"Escrito para ser leído en voz alta, The Ickabog es un cuento de hadas ambientado en un país imaginario y no tiene nada que ver con el resto de la obra de J.K. Rowling". La historia explicó, está dirigida a "niños de 7 a 9 años, pero puede ser disfrutada por toda la familia".

La autora resaltó que “la parte más emocionante", es que las ilustraciones del cuento irán a cargo de los niños, a los que invitó a enviarle sus dibujos a través de la etiqueta #TheIckabog, los trabajos elegidos por los editores serán incluidos en el libro impreso que se publicará en noviembre próximo.

"Todos los días haré sugerencias sobre lo que les gustaría dibujar. Pueden participar en el concurso oficial que llevan a cabo mis editores, para tener la oportunidad de incluir su obra de arte en una versión impresa del libro que saldrá a la venta a finales de este año. Les daré sugerencias sobre qué dibujar a medida que avancemos, pero deben dejar volar su imaginación".

Una vez publicado el libro, los beneficios serán íntegramente destinados a ayudar a las personas afectadas por el Coronavirus, "todos los detalles serán dados a conocer a finales de año”, indicó Rowling, quien superó la enfermedad en abril pasado.


Visto 1408 veces
Valora este artículo
(1 Voto)