Transmitirán vía internet espectáculo Gala de estrellas del #Kremlin

DigitalMex - Periodismo Confiable

Transmitirán vía internet espectáculo Gala de estrellas del #Kremlin

Jueves, 28 Mayo 2020 13:37 Escrito por 
Transmitirán vía internet espectáculo Gala de estrellas del #Kremlin Foto: Especial

El Festival Internacional de Danza 2020 #DanzatlánEnUnClick, presenta esta noche la Gala de estrellas del Kremlin, con la participación en el escenario de la primera bailarina del Staatsballett Berlin, Elisa Carrillo, única mexicana y primera latinoamericana que ha ganado los tres premios más importantes del mundo de la danza.

Este magno evento será transmitido vía internet a las 19:00 horas del jueves 28 de mayo a través del programa #HagamosClickEnFamila. Gracias a la tecnología, el Festival Danzatlán 2020 se realiza desde el pasado 22 de mayo y será hasta el 29 del mismo mes que ofrezca un nutrido programa a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura, Facebook, Twitter, YouTube e Instagram, @CulturaEdoméx.

En este espectáculo participan bailarinas y bailarines de ballets como el Royal Ballet, Compañía del Kremlin, Ballet Eifman de San Petersburgo, Teatro Musical Académico de Moscú, Teatro Mariinsky, Bolshoi Ballet, Mariinsky Ballet, San Francisco Ballet, Washington Ballet y Youth Ballet, conformado por los mejores estudiantes de la escuela estatal de danza de Berlín, además del Staatsballett de Berlín, con los primeros bailarines Elisa Carrillo Cabrera y Mikhail Kaniskin.

Son 12 las piezas que han sido seleccionadas para esta sublime manifestación del arte: La Bayadera, Bells (fragmento del ballet Beyond Sin), Grand Pas Classique, Thais, Ami, El Talismán, All long dem day, El Corsario, Variations for four Tchaikovsky, Pro et Contra, así como La Peri y Multiplicidad, Formas del Silencio y el Vacío, donde se hará gala de lo mejor de la danza.

Considerado el encuentro más grande e importante de su tipo en México, Danzatlán surgió en 2018 por iniciativa de la Fundación Elisa Carrillo Cabrera en coproducción con el gobierno del Estado de México. Desde entonces ha presentado a grandes artistas y expertos de la danza clásica, urbana, folclórica, neoclásica y contemporánea, en galas de ballet con estrellas internacionales, funciones, exposiciones fotográficas, clases y conferencias magistrales, talleres, audiciones, cursos y charlas, entre otras actividades.


Visto 1735 veces
Valora este artículo
(1 Voto)