#Texcoco: Con medidas sanitarias, CCMB abre al público su explanada central

DigitalMex - Periodismo Confiable

#Texcoco: Con medidas sanitarias, CCMB abre al público su explanada central

Miércoles, 15 Julio 2020 13:18 Escrito por 
#Texcoco: Con medidas sanitarias, CCMB abre al público su explanada central Foto: Especial

Texcoco/Estado de México

Aun cuando la entidad se encuentra en semáforo rojo, como parte de las acciones de un regreso seguro, el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, de Texcoco, abre al público en general su Explanada Central, con el propósito de que las familias mexiquenses puedan disfrutar de un tiempo al aire libre, admirando la belleza natural y arquitectónica de este espacio, así como de las esculturas de Leonora Carrington.

Cumpliendo de manera puntual todas las indicaciones de higiene establecidas por las autoridades sanitarias, el ingreso al público será del 30 por ciento de la capacidad de aforo, en grupos de no más de 10 personas, manteniendo la sana distancia y pasando por un punto de sanitización, donde se tomará la temperatura, colocará gel antibacterial y sólo se permitirá acceder con cubrebocas, requisito obligatorio para todos los visitantes.

Es importante aclarar que las actividades culturales y deportivas de manera presencial todavía no se llevarán a cabo, por lo que la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”, el Teatro al Aire Libre, el Auditorio “Dr. Miguel León Portilla”, el Museo del CCMB, el Museo del Deporte Edoméx y Biblioteca, así como el área de juegos infantiles, permanecen cerrados al público.

Mientras se reanudan las actividades presenciales, el CCMB las continuará ofreciendo de manera virtual, como hasta ahora lo ha hecho, por medio de sus redes sociales, la programación de cápsulas, conciertos, conferencias, actividades literarias, talleres y visitas virtuales a los museos, así como la celebración del noveno aniversario de este recinto cultural, el 30 de agosto, además de adelantos de algunas de las exposiciones que se inaugurarán, como “México 70”, dedicada al aniversario 50 del considerado por muchos, como el mejor mundial de futbol de todos los tiempos.

Las instalaciones del CCMB estarán abiertas de martes a domingo de 8:00 a 20:00 horas. La programación virtual puede ser consultada en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Deporte del Estado de México y del CCMB, Facebook, Twitter e Instagram @ccmbcultura.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario se encuentra ubicado en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.


Visto 1648 veces
Valora este artículo
(1 Voto)