Edición 48 del Festival Internacional Cervantino (FIC) será virtual

DigitalMex - Periodismo Confiable

Edición 48 del Festival Internacional Cervantino (FIC) será virtual

Miércoles, 22 Julio 2020 14:24 Escrito por 
Edición 48 del Festival Internacional Cervantino (FIC) será virtual Foto: Especial

Por primera vez en 48 años el Festival Internacional Cervantino (FIC), de Guanajuato, se llevará a cabo de manera virtual, será transmitido del 14 al 18 de octubre a través de medios de comunicación públicos, redes sociales y el sitio Web del festival.

Ante la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, y bajo la premisa de privilegiar la vida y la salud de las personas, el Comité Organizador del Festival Internacional Cervantino (COFIC) acordó, por decisión unánime, que este 2020 la edición 48 del FIC, se realizará en formato digital para proteger la integridad del público, de los artistas y colaboradores.

"La pandemia vivida a escala global abrió nuevas oportunidades para explorar formatos adaptados a nuestra realidad; no solo trasladar las expresiones culturales a la pantalla, sino ajustar los recursos digitales a las necesidades de las expresiones artísticas y sus creadores", indicó Mariana Aymerich Ordoñez, directora general del FIC.

Durante esos cinco días, el público podrá disfrutar de presentaciones artísticas en formatos digitales, así como conferencias, talleres y clases magistrales con la calidad que siempre ha caracterizado a esta celebración cultural.

A más de cuatro décadas de su creación, el FIC busca conectar con la audiencia más allá de lo presencial con contenidos que incorporan los recursos tecnológicos sin romper con la tradición de esta fiesta. Una apertura a nuevas lecturas creativas que extienden el paginado narrativo de Cervantes hasta las plataformas digitales.

Cuba y Coahuila, invitados de honor propuestos para esta edición, serán parte de este encuentro hasta la edición 49, ocasión en la que ambos ofrecerán una oferta cultural representativa de su región.

Todos estos eventos podrán ser observados en televisión abierta; redes sociales del festival; en plataformas digitales de medios públicos federales y locales; en el sitio Web festivalcervantino.gob.mx; la aplicación móvil; y la plataforma Contigo en la Distancia: contigoenladistancia.cultura.gob.mx.


Visto 1867 veces
Valora este artículo
(1 Voto)