Sexta edición de Tlanchana Fest será vía streaming

DigitalMex - Periodismo Confiable

Sexta edición de Tlanchana Fest será vía streaming

Miércoles, 12 Agosto 2020 14:54 Escrito por 
Sexta edición de Tlanchana Fest será vía streaming Foto: Especial

Metepec/Estado de México

Este 2020, debido a la situación de confinamiento generado por el Covid-19, la sexta edición del Festival de Cine y Arte Digital, Tlanchana Fest, se realizará de forma virtual del 19 al 30 de agosto y contará con diversas actividades complementarias como conferencias, talleres y proyecciones online, informó en conferencia de prensa, Diego Vargas, director del Festival.

“Todas las actividades son online, es una modalidad nueva que nos funcionó a nosotros para reflexionar, porque justo la cultura digital y la cultura transmedia es lo que el festival procura promover y lo que estuvo haciendo durante las últimas ediciones”.

Lee también: #Video Impresionante: Descarrila tren de pasajeros en #Escocia

Destacó que, estos meses de reflexión, así como los movimientos previos a la edición del festival y los acontecimientos en la cultura y en el medio audiovisual local, generaron la línea curatorial de las actividades del festival que reconoce en su actividad social la necesidad de marcar una postura.

“Como un evento cultural social nos toca tener una postura, que tenemos que respetar y que vislumbrar, por lo que la mayoría de las actividades que están pensadas en esto, es a partir desde la perspectiva de paridad de género y feminismo (…) en esta sexta edición la voz la tendrán las mujeres”, manifestó.

Del 19 al 30 de agosto las conferencias serán a través de la plataforma Facebook Live; la Selección Oficial tendrá un canal especial en la plataforma Filmin Latino y serán subidos en tres etapas: miércoles 19 de agosto, domingo 23 de agosto y jueves 27 de agosto.

Al respecto, el director de Programación y Contenido del festival, Alberto García, informó que este año la convocatoria recibió un total de 749 películas, entre cortometrajes (Los que estarán en competencia) y largometrajes (los que formarán parte de una muestra), correspondientes a las categorías de Ficción, Animación, Documental, Experimental, Videoclip y Serie para Web o TV.

Dicho material, reveló, es proveniente de 78 países como Argentina, Austria, Corea del Sur, España, Israel, Reino Unido, Suecia y México entre otros. De este contenido fueron Seleccionados 177 trabajos, de los cuales, 61 cortometrajes y un largometraje se transmitirán vía streaming.

En lo que respecta a la selección “Miradas de Barro”, informó, estarán disponibles en Filmin Latino 9 cortometrajes realizados por mexiquenses.

En total serán 22 las actividades transmitidas en Facebook Live, en tanto que dos actividades primordiales de esta sexta edición serán el Taller “Filtros de Realidad Aumentada para Instagram” impartido por Diego Ortega y “2120 Valle de Bravo: Especulando sobre el futuro” por Doreen.

Se llevarán a cabo, además, reuniones especiales con los invitados del festival para platicar y convivir en las intervenciones conocidas como “Juan & Juan”.

De igual forma, se realizará una serie de reuniones interactivas en distintas salas de la plataforma, Mozilla Hubs, que estarán intervenidas por artistas digitales de todo el país y serán el centro interactivo para los asistentes de esta sexta edición.

Tras detallar la programación del festival, Diego Vargas reflexionó en torno a la situación de la industria local: “Esta edición acercamos mucho a la gente local porque necesitamos hablarnos, conocernos y a partir de esta pandemia, lo local es lo que va a salir adelante y tenemos que visibilizarnos en torno a ello”, aseveró.

Para finalizar dijo que toda la información sobre el programa de actividades de este festival puede ser consultado en la página web: tlanchanafest.xyz, en el apartado edición Covid-19.


Visto 1224 veces
Valora este artículo
(3 votos)