Reina Isabel II retira Orden del Imperio Británico a Harvey Weinstein

DigitalMex - Periodismo Confiable

Reina Isabel II retira Orden del Imperio Británico a Harvey Weinstein

Domingo, 20 Septiembre 2020 14:57 Escrito por 
Reina Isabel II retira Orden del Imperio Británico a Harvey Weinstein Foto: Especial

La Reina Isabel II decidió retirar formalmente los honores que ostentaba el ex productor de Hollywood, Harvey Weinstein, quien en 2004 había sido nombrado Comandante honorario de la división civil de la Orden del Imperio Británico, gracias a su contribución a la industria del cine británica.

“La reina ha decidido que el nombramiento de Harvey Weinstein como Comandante Honorario de la División Civil de la Excelentísima Orden del Imperio Británico, fechado el 29 de enero de 2004, debe ser cancelado y anulado y de que su nombre debe ser borrado del registro de dicha Orden”, se informó en un comunicado oficial del Estado, publicado en el London Gazette, uno de los periódicos oficiales del Gobierno del Reino Unido.

Harvey Weinstein, quien, hasta hace algunos años fuera uno de los productores más poderosos de la industria cinematográfica en Hollywood, con más de 300 títulos en su haber, fue en 2017, acusado de abusos sexuales cometidos contra decenas de mujeres que después de años alzaron la voz para denunciar la conducta del magnate, dando inicio al llamado movimiento #MeToo.

Tras meses de juicio, el pasado febrero, Weinstein fue declarado culpable de dos de los cargos de los que se le acusaba: delito sexual en primer grado en el caso de la ayudante de producción Mimi Haleyi, y violación en tercer grado a la actriz Jessica Mann, por lo que se le condenó a 23 años de cárcel, que cumple en una prisión de Nueva York.

Actualmente, tiene un segundo juicio pendiente por otros cinco supuestos delitos de los que, de encontrarse culpable, sumarían 29 años a su condena. También, el pasado mes de mayo una nueva demanda le acusaba de otros cuatro delitos sexuales, entre ellos a una menor.

Luego de que saliera a la luz su conducta, Weinstein fue expulsado de la Academia de Hollywood y se divorció de su esposa, la diseñadora Georgina Chapman, creadora de la firma Marchesa, además, ha tenido que vender varias de sus propiedades y se ha visto obligado a pagar millonarias indemnizaciones a algunas de sus víctimas.


Visto 1523 veces
Valora este artículo
(2 votos)