Inicia “Jubileo de Platino” por los 70 años de Isabel II en el trono

DigitalMex - Periodismo Confiable

Inicia “Jubileo de Platino” por los 70 años de Isabel II en el trono

Jueves, 02 Junio 2022 15:05 Escrito por 
La regente fue aclamada por sus súbditos que se reunieron para festejar el Jubileo. La regente fue aclamada por sus súbditos que se reunieron para festejar el Jubileo. Foto: RoyalFamily

Londres

Luego de dos años sin la celebración de Jubileo por el cumpleaños de la reina Isabel II debido a las restricciones sanitarias por la pandemia de covid-19, este año se reanuda la celebración por su cumpleaños 96, además, la fecha de celebración coincide con el 70 aniversario de su regencia.

#Alerta: Huracán Agatha lleva 11 muertos y 33 desaparecidos al sur de México

Los festejos por el Jubileo se celebran desde hace 250 años, como es tradición, Isabel II se apostó en el balcón del Palacio de Buckingham para contemplar el “Desfile del Estandarte” en el que marcharon más de mil oficiales de su tropa personal, acompañados por músicos y más de 200 caballos.

Acompañada por el duque Kent, la regente fue aclamada por sus súbditos que se reunieron para festejar ambos aniversarios. Debido a la cantidad de personas que se presentan en las inmediaciones del palacio, se colocaron barras de tela y se implementaron elementos de seguridad para mantener el orden.

Cabe destacar que debido a los 70 años de reinado de Isabel II, hasta ahora la segunda gobernante con más años en el poder, se prepararon cuatro días de celebraciones a partir de este jueves 2 de junio y hasta el 5 de junio.

La primera actividad se realizó este jueves en la mañana y se trató del “Desfile del Estandarte”, para el día de mañana se realizará una misa de acción de gracias en la catedral de San Pablo, donde Isabel II será acompañada por sus familiares.

Para el día sábado se tiene previsto que la regente, en compañía de su familia, asista a al hipódromo Epsom Downs para la edición 243 de la famosa carrera de caballos.

Por la noche se llevará a cabo un concierto denominado “Platinum Party At The Palace” al que podrán asistir unas 22,000 personas.

Finalmente, el domingo 5 de junio la gente organizará fiestas en la calle para realizar el “Big Jubille Lunch” que serán celebradas en toda la nación.

Genera alerta primer caso en #México de viruela del mono


Visto 1352 veces
Valora este artículo
(3 votos)