#ÚltimaHora: Muere la Reina Isabel II, reinó por 70 años, aquí su historia

DigitalMex - Periodismo Confiable

#ÚltimaHora: Muere la Reina Isabel II, reinó por 70 años, aquí su historia

Jueves, 08 Septiembre 2022 12:50 Escrito por 
La Reina murió pacíficamente en el Castillo de Balmoral rodeada de su familia. La Reina murió pacíficamente en el Castillo de Balmoral rodeada de su familia. Foto: Especial

Balmoral/Escocia

A los 96 años falleció la Reina Isabel II, confirmó la Familia Real en sus redes sociales el día de hoy.

Aumenta a 66 el número de muertos por terremoto en China

Este jueves por la mañana, la Corona Británica había lanzado un comunicado sobre el delicado estado de salud de la Reina Isabel II y se informó que estaba trabajando personal médico para estabilizarla.

"La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana", informaron de manera oficial.

Esta mañana la monarca se encontraba bajo supervisión médica en el Castillo Balmoral, en los Highlands de Escocia, donde murió rodeada de familiares más cercanos.

 

 

En las últimas horas se comunicó que habían viajado de urgencia al lugar su hijo Carlos y sus nietos, William y Harry.

Elizabeth Alexandra Mary, más conocida como la Reina Isabel II, fue coronada en Inglaterra el 6 de febrero de 1953. La monarca fue la sexta mujer en llegar al trono británico y lo ocupó por 70 años:

“Toda mi vida, sea larga o corta, estaré dedicada a vuestro servicio. Lo primero es la obligación, lo primero es el país”, juró al cumplir 21 años.

Elizabeth era hija de Jorge VI e Isabel Bowes-Lyon, nació el 21 de abril de 1926 y su matrimonio con Felipe de Edimburgo fue el más duradero en la historia de la familia real, pues estuvieron juntos durante más de setenta y cuatro años.

La Reina Isabel II se convirtió en la segunda monarca más longeva del mundo y festejaba dos cumpleaños, uno el día de su nacimiento y el otro, el segundo sábado de junio por la tradición que la obligaba a coincidir con el desfile del Trooping the Colour.

La Reina marcó la historia del Reino Unido al representar la fortaleza en las grandes crisis. Desde su coronación en 1953, recibió el territorio inmerso en las dificultades económicas de la posguerra.

En la década de los noventa, la monarca estuvo al frente de varios momentos críticos como el incendio del castillo de Windsor y la muerte de Diana de Gales en un accidente de automóvil. Siendo el momento que más dañó su popularidad entre los ciudadanos y tardó seis días en dirigirse al país y borrar la frontera entre la institucionalidad de la monarquía y su rol de abuela.

La independencia de Escocia en 2014 y el Brexit en 2016 fueron otros de los momentos en los que la Reina demostró neutralidad.

Llegó a ser la figura principal de la Iglesia de Inglaterra y se movió estratégicamente con el fin de no ofender a nadie en un país multiétnico que nunca estuvo unido espiritualmente.

En la línea de sucesión de la corona continúa su hijo, el príncipe Carlos, que es quien asumirá el trono y lanzó el siguiente comunicado en la cuenta oficial de Twitter de la Familia Real:

Aumenta a 66 el número de muertos por terremoto en China


Visto 3393 veces
Valora este artículo
(4 votos)