Duelo nacional en #Argentina por la muerte de #Quino

DigitalMex - Periodismo Confiable

Duelo nacional en #Argentina por la muerte de #Quino

Jueves, 01 Octubre 2020 16:03 Escrito por 
Duelo nacional en #Argentina por la muerte de #Quino Foto: Especial

Este jueves las banderas de los edificios públicos de Argentina ondean a media asta luego de que el gobierno del país sudamericano decretó duelo nacional tras la muerte del humorista gráfico Joaquín Salvador Lavado “Quino”, quien falleció este miércoles a los 88 años, en su ciudad natal de Mendoza, luego de sufrir un accidente cerebrovascular.

También en Argentina, varios de sus seguidores continúan reuniéndose en el histórico barrio de San Telmo, en el centro de Buenos Aires, para dar la despedida al historietista junto a la escultura de Mafalda, la cual, luce este día llena de flores y mensajes.

De igual forma, miles de personas alrededor del mundo han inundado las redes para rendir homenaje al creador del icónico personaje de Mafalda, la niña que conquistó al mundo con su peculiar sentido del humor y sus irónicas reflexiones sobre importantes temas como la política, la economía y el orden mundial.

“Nos ha dejado Quino, creador de la inolvidable Mafalda y uno de los dibujantes en español más internacionales. Sus certeras palabras viajaron a ambos lados del Atlántico gracias a sus viñetas y su peculiar sentido del humor”, publicó en sus redes la Real Academia Española (RAE).

Quino, quien será recordado como “la voz de una generación que luchó por la libertad y la democracia” será cremado en una ceremonia íntima, debido a las restricciones por la crisis sanitaria del Covid-19, informó la familia a diarios locales.


Visto 1751 veces
Valora este artículo
(1 Voto)