Finalmente se estrenó Friends: The Reunion. Cuidado: aquí hay spoilers

DigitalMex - Periodismo Confiable

Finalmente se estrenó Friends: The Reunion. Cuidado: aquí hay spoilers

Sábado, 29 Mayo 2021 11:06 Escrito por 
Después de 17 años Después de 17 años Foto: Especial

Recreando algunas de las escenas más icónicas de las diez temporadas, Friends: La Reunión, se estrenó en algunos países, dejando a sus espectadores llenos de nostalgia. En nuestro país su estreno será el 29 de Julio junto con la plataforma HBOMax.

 

friends the reunion

El pasado jueves 27 de mayo a las 12:00 am, Jennifer Aniston, Lisa Kudrow, Couerteney Cox, David Shwimmer, Mat LeBlanc y Matthew Perry regresaron al emblemático sillón, donde desempolvaron remembranzas que sus personajes dejaron atrás hace 17 años.

La tan anunciada reunión de Friends, es en realidad varios programas en uno. Como era de esperarse, de un formato dinámico, en donde algunos se desenvolvieron mejor que otros. Por cada momento que lograba ser genuinamente conmovedor, había otro que nos hizo divertir.

Los actores no dejaron de reír y recordar toda la trayectoria que los llevó a trabajar juntos durante 236 capítulos que conforman la serie.

La primera escena recreada fue el capítulo 12 de la cuarta temporada “El de los embriones”, en donde los amigos Chandler y Joey, apuestan contra Mónica y Rachel, haciendo preguntas para ver quién sabe más a cerca de su compañero (novios, gustos, trabajos, etc) y el ganador (Chandler y Joey) se queda con el departamento de Mónica.

La siguiente recreación fue el capítulo cuatro de la primer temporada “El de la medusa”, en donde Mónica, Chandler y Joey, estando en la playa a Mónica le pica una medusa, y para bajar la hinchazón, su buen amigo Chandler orina en su pierna, guardando el secreto de lo sucedido.

friends the reunion 03


“El de Las Vegas” (parte 1), en donde el grupo de amigos encuentra a Joey en un casino de Las Vegas vestido de Romano, y el conoce a su gemelo de manos, fue otro momento que pudimos ver.

Y no pudo faltar el fragmento de la temporada 5 “En el que todos descubren”. En este, Phoebe ve sin querer a través de la ventana a Mónica y Chandler teniendo relaciones. Rachel, Joey y Phoebe guardan el secreto para aprovecharse de la pareja, pero Mónica y Chandler se enteran e intentan darle la vuelta a la situación.

La revelación, aparentemente descubierta en el programa por primera vez, fue que David Shwimmer y Jennifer Aniston lucharon con un enamoramiento debilitante y nunca consumado el uno por el otro, se sintió como una noticia real. Relataron sus recuerdos, acompañados con imágenes detrás de escena, ellos coqueteando como verdaderos enamorados.

La historia de Ross y Rachel se hizo hasta el final en Friends e inspiró a una gran cantidad de imitadores, por lo que fue encantador saber que tiene sus raíces en algo que se aproxima a la verdad.

En partes del reencuentro, aparecieron pequeños segmentos con David Crane y Marta Kauffman (guionista y escritora), explicando cómo se unió el programa, así como los desafíos del casting y la producción.

 

friends the reunion 03


Pudimos escuchar la interpretación de la famosa canción “The smelly cat” a cargo de Phoebe y Lady Gaga quien confesó “yo amo ‘Smelly cat’ es una de mis canciones favoritas”.

Compartiendo pequeñas bromas privadas, fue la reunión que probablemente la mayoría de la gente quería ver. No sólo mostró a Shwimmer como líder, LeBlanc como el bromista de baja energía y Aniston como el corazón que se apresura a llorar, sino que se sintió como escuchar a escondidas a un grupo de conocidos.


Hubo un divertido momento en la reunión en donde el elenco de Friends vio algunos errores (bloopers) de los episodios, aunque estos ya han sido mostrados en extras de DVD y YouTube.

Los invitados y sus intervenciones, celebridades como David Beckam quien se ve a sí mismo como el personaje de Monica, al igual que Kit Harrington; Malala es descrita por su mejor amiga como una 100% Joey con un toque de Phoebe.

Aunque algunos esperaban ver al personaje de Gunther, sólo aparece vía zoom, sin aportar mucho; es verdad que faltaron muchos que aún se recuerdan y marcaron huella, como Paul Rudd (esposo de Phoebe) y otros; pero se mostraron algunos que no tuvieron relación con la serie como Justin Bieber quien disfrazado de papa desfila junto a Cindy Crawford.

 

Es cierto que se puso un poco cursi al final, el clímax del momento del llanto con la banda sonora de lo que puede describirse como Friends Gone In Memorian


Visto 4063 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Mónica Acevedo

DIGITALMEX
PERIODISMO CONFIABLE

Mónica Acevedo