#Video: Ya llegó la Feria de la Piñata a #Acolman

DigitalMex - Periodismo Confiable

#Video: Ya llegó la Feria de la Piñata a #Acolman

Domingo, 19 Diciembre 2021 12:50 Escrito por 

Acolman/Estado de México

Artesanos del municipio de Acolman ven mejoría en sus ventas y producción de piñatas en este 2021, donde a pesar de que continúa la pandemia por Covid-19, se han reactivado los eventos presenciales.

Buscan reactivar el arte con proyecto "Glocalidades"

La Feria de la Piñata, organizada por el gobierno local, es una oportunidad para varias familias que se dedican a este oficio, y durante este fin de semana, se celebra la edición número 36.

Son alrededor de 40 artesanos los que ofrecen sus productos y preservan la tradición de las posadas, que nació justo en el Ex Convento de San Agustín, donde los frailes comenzaron la evangelización del pueblo indígena.

Agustina Olvera Vargas, quien realiza piñatas desde hace 16 años, señaló que participar en la feria le ha sido muy benéfico en el presente año.

“Han sido ventas muy buenas, la verdad es que nos está yendo bien. Yo elaboro piezas pequeñas porque no tengo donde almacenar”, indicó.

El presidente municipal de Acolman, Rigoberto Cortés Melgoza, dio la bienvenida a las representaciones invitadas de Cuba y de los estados de Oaxaca e Hidalgo.

Agregó que esta es una oportunidad para promover la actividad económica de la demarcación y de la región, sobre todo la de los artesanos.

#Metepec: El legado de barro y elaboración de vírgenes de los Sánchez Fierro


Visto 1902 veces
Valora este artículo
(0 votos)