#Video: Anuncian Temporada 146 de la Orquesta Sinfónica del #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

#Video: Anuncian Temporada 146 de la Orquesta Sinfónica del #Edoméx

Miércoles, 18 Mayo 2022 14:22 Escrito por 
Video: Mapy Escobar

Toluca/Estado de México

La 146.ª temporada de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) ha sido muy intensa porque prácticamente estamos regresando todos, es la primera vez, después de dos años de pandemia, que monta una Ópera de esta magnitud, refirió Rodrigo Macias González, en entrevista para DigitalMex.

¡Entérate! #PJEdoméx realizará sexta edición de la Feria de Arte Popular

“Nos sentimos muy emocionados, estamos haciendo música que no podíamos hacer antes, porque se requería más gente. Y este es el caso de la Ópera La Ciudad Muerta que estamos haciendo, es un estreno en México”, detalló el director de la orquesta sinfónica.

Rodrigo Macias relató el entorno de la Ópera de La Ciudad Muerta:
Es una historia de un joven que pierde a su esposa, cuya muerte no puede superar, se encierra en sí mismo y encuentra por la calle a una chica que se parece mucho a su esposa. La invita a su casa, él cree que es su esposa resucitada, pero nos vamos dando cuenta que vive en su mundo y lucha, se debate entre la fantasía de la realidad.

Es una historia conmovedora que narra lo que actualmente se está viviendo al ir saliendo de esta pandemia, todos perdimos a alguien, todos estamos viviendo secuelas físicas, mentales, emocionales y vemos la vida de otra manera, pero tenemos que salir adelante.

Aseguró que esta Ópera tiene un papel y un mensaje positivo y por eso es importarte hacerla en este tiempo, que ya contamos con el 100 por ciento de aforo, habrá cuatro conciertos en mayo, empezado el día 19 en el Conservatorio de Música del Estado de México; el 21, en León Guanajuato, el 26, Ciudad de México y termina en Huixquilucan en el Centro Cultural Anáhuac el sábado 28.

“Los esperamos a todos, la Ópera no es para unos cuantos, quitémonos la idea de que la Ópera es elitista o que es para una minoría, o de que tengo que ser un experto para venir o ser una enciclopedia. No, no, las voces les van a encantar, la orquesta va a encantar, déjense atrapar solo por la historia”, subrayó.

Refirió que si nunca han ido a la Ópera vayan a escuchar La Ciudad Muerta porque, aun cuando es una ópera entonada en alemán, les va a encantar, incluyendo a los chiquitos, ya que tiene la participación de un coro de niños, un coro mixto.

“Se cuenta con la participación de dos coros y estamos contentos de que haya voces infantiles, yo soy un amante de las voces, tenemos grandes solistas, tenemos coro mixto y tenemos coro de niños que suena hermoso por las mismas voces infantiles”, detalló al concluir.

#Video: PRI propone que Xitas Corpus se reconozcan como Patrimonio Cultural

 


Visto 1587 veces
Valora este artículo
(3 votos)