Whitches Brew, cerveza en apoyo a mujeres víctimas de violencia, en #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Whitches Brew, cerveza en apoyo a mujeres víctimas de violencia, en #Toluca

Domingo, 08 Mayo 2022 12:00 Escrito por 
El brebaje hecho del empoderamiento y la sororidad puede comprarse en el Brew Pub “Aquelarre”, en Toluca. El brebaje hecho del empoderamiento y la sororidad puede comprarse en el Brew Pub “Aquelarre”, en Toluca. Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Un grupo de mujeres mexiquenses apasionadas por la cebada quieren convertirse en el ejemplo; buscan que la unión de su talento sirva para apoyar a víctimas de violencia, especialmente en el Estado de México, pues ocupa el primer lugar en feminicidios a nivel nacional y violencia de género.

#Video: Woman Drive: Taxi Seguro para mujeres del #Edoméx

Ana Vargas es una de las integrantes del proyecto Whitches Brew (Brebaje de Brujas), en el que hay quienes tienen habilidades como catadoras y otras como maestras cerveceras, ambas destrezas dieron como resultado la cerveza tipo White IPA, que más allá de su sabor, destaca porque la producción tiene como meta apoyar a mujeres en vulnerabilidad.

“Aún estamos definiendo a qué proyecto vamos a apoyar con la venta de Brebaje de Brujas, por ejemplo, estamos analizando el pedir a la Secretaría de la Mujer una lista de los enseres que hacen falta en los refugios para víctimas de violencia, pero también se propuso que buscáramos apoyar en actividades educativas, que es lo que también hace falta en Toluca”.

 

Whitches Brew 2

 

EN EDOMÉX NO CEDE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante el primer trimestre del año, México cerró con 229 feminicidios, la lista fue encabezada por el Estado de México con 39 casos, seguido de Nuevo León y Veracruz con 21 casos cada uno.

Estos datos motivaron a Whitches Brew para decantarse por apoyar a las víctimas de la violencia machista, aunque será en próximos días que den a conocer la causa a la que destinarán las ganancias de la venta de los dos barriles que prepararon, pues no será embotellada, sino que se venderá por pintas que costarán entre 70 y 80 pesos.

“La idea es seguir produciendo, el nombre lo elegimos porque cuando estábamos cocinando parecíamos brujas, hermanas que disfrutan de empoderar a la otra. La siguiente producción va a depender de cómo nos vaya con las ventas y tenemos muy buenas expectativas. Tenemos que ver cuánto sacamos para saber en dónde podemos ayudar más”, añadió Ana.

El brebaje hecho del empoderamiento y la sororidad puede comprarse en el Brew Pub “Aquelarre”, ubicado en el corazón de la capital mexiquense, Toluca.

Localizan a Arleth, extraviada en Santiago Tianguistenco


Visto 2003 veces
Valora este artículo
(3 votos)