Fundación "Todos en Marcha" realizó la primera Feria Artesanal Regional

DigitalMex - Periodismo Confiable

Fundación "Todos en Marcha" realizó la primera Feria Artesanal Regional

Martes, 14 Junio 2022 17:05 Escrito por 
Se convocó a diversos artesanos de la región para dar a conocer sus artesanías. Se convocó a diversos artesanos de la región para dar a conocer sus artesanías. Foto: Especial

Polotitlán/Estado de México

Este fin de semana arrancó la primera Feria Artesanal Regional con sede en Polotitlán gracias al apoyo y colaboración de la presidenta Teresita Sánchez Bárcena, así como el de la maestra Carolina Charbel Montesinos Mendoza, Directora General del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías.

Fundación "Todos en Marcha" festeja a los niños mexiquenses en su día

Además, se contó con la asistencia de distintas figuras de la política, como la presidenta del H. Ayuntamiento de Acambay Maribel Alcántara y la presencia de Lucía González, suplente de la diputada federal Ana Lilia Herrera.

Artesanas 2

El equipo de la Fundación Todos en Marcha, en conjunto con los alumnos de la Universidad de la Salud del Estado de México (UNSA), encabezado por su Presidenta y Vicerrectora la Dra. Karla L. Cortés Treviño, dieron inicio a la Feria Artesanal Regional de Polotitlán 2022, en la cual se convocó a diversos artesanos de la región para dar a conocer sus artesanías, ayudar a la venta de las mismas y actualizar las técnicas de los artesanos y artesanas.

Como parte del programa, se llevó a cabo una feria de salud dirigida al publico asistente donde los alumnos de UNSA prestaron servicios de salud básicos, como lo fueron: toma de glucosa, peso, talla, IMC, primeros auxilios psicológicos, una conferencia acerca del machismo y hasta tratamientos en lesiones osteomusculares.

Agradecieron a las 5 licenciaturas presentes: Médico Cirujano, Enfermería, Terapia Física, Gerontología y Psicología, quienes llevaron y prestaron sus servicios con mucho éxito, donde la población se vio beneficiada.

Artesanas 4

Esto fue un logro tras meses de arduo trabajo y esfuerzo en conjunto con los municipios de Polotitlán (sede del evento), Soyaniquilpan, Acambay, Jilotepec y artesanos de Temascalcingo y Aculco, a quienes agradecieron su participación y colaboración para que este evento fuera posible.

"Para Todos En Marcha llegar a los municipios del norte del Estado de México, en especial Polotitlán, la puerta norte, nos hace sentir en casa y muy agradecidos con todas las artesanas y artesanos, su motivación, pero sobre todo su confianza puesta en nosotros como asociacion civil, llevaremos estas hermosas artesanias para su venta, no solo en el estado ni en nuestro país", expresó la fundación.

El principal objetivo de la fundación es apoyar las artesanías para su comercialización internacional. Este será el primer evento de muchos que se planean en beneficio de las artesanas y artesanos.

#Temascalcingo: Mujeres mazahuas se empoderan con artesanías de cerámica


Visto 2096 veces
Valora este artículo
(2 votos)