#Video: Anuncian Festival de las Luciérnagas 2022 de #Amecameca

DigitalMex - Periodismo Confiable

#Video: Anuncian Festival de las Luciérnagas 2022 de #Amecameca

Domingo, 03 Julio 2022 17:19 Escrito por 
Video: Jesús Pérez

Amecameca/Estado de México

La subsecretaria de Turismo en el Estado de México, Denisse Ugalde Alegría, informó que esperan hasta 10 mil visitantes en el Festival de las Luciérnagas, que se llevará a cabo el 9 y 10 de julio en la Unidad Deportiva de Amecameca.

¡Entérate! OSEM realizará concierto de verano “Elvis Presley sinfónico”

“Estamos muy emocionados en la segunda edición, el año pasado se triplicó la afluencia a los santuarios un día después del festival, lo que nos llena de expectativa”, informó en entrevista

Amplió que este año se incluirán no uno, sino seis santuarios de luciérnaga de la región de Amecameca, la sede del festival será la unidad deportiva de Amecameca, inicia el sábado 9 de julio a las 12:00 horas del día, cuando abrirá un grupo, además habrá venta artesanal, actividades artísticas y culturales.

A las 17:00 horas arranca el grupo principal, para que a las 18:00 horas la gente aborde las unidades para visitar los seis santuarios.

La gente del lugar estará informando a los visitantes sobre sus actividades y vendiendo los brazaletes, por lo que homologaron los costos, que van de 100 pesos para menores de 12 años y adultos mayores, 200 pesos la entrada general y sin costo para personas con discapacidad.

“El aforo se podría duplicar o triplicar, porque este año, en comparación con el anterior, son cinco santuarios más. La unidad tiene instalaciones cómodas. Queremos que los artesanos se promuevan, así como los ecoparques”, apuntó.

Ugalde Alegría dijo que el objetivo es expandirse y mostrar al público que hay zonas y atractivos interesantes en esa región, en Ixtapaluca, el nido de preservación ecológica, entre otros.

“El año pasado recibimos a más de 2 mil personas el fin de semana siguiente al festival en un santuario, es importante porque esta vez, podrían llegar hasta 10 mil personas”, aseguró.

Detalló que, además, la secretaría está promoviendo el festival con Volaris, para que sean los promotores de este y todos los eventos turísticos, así como culturales.

#Video: #VillaDelCarbón: Reactiva economía 7ma. Feria de la Barbacoa y el Pulque


Visto 1763 veces
Valora este artículo
(4 votos)