¡Entérate! #BTS se retira de los escenarios por servicio militar obligatorio

DigitalMex - Periodismo Confiable

¡Entérate! #BTS se retira de los escenarios por servicio militar obligatorio

Lunes, 17 Octubre 2022 14:26 Escrito por 
El servicio militar en Corea del Sur dura 2 años. El servicio militar en Corea del Sur dura 2 años. Foto: Especial

Corea del Sur

BTS, el fenómeno mundial del K-Pop, deberá tomarse una pausa artística debido a que los integrantes de la banda se enlistarán en el ejército surcoreano para realizar su servicio militar.

#ÚltimaHora: Fallece Robbie Coltrane; interpretó a #Hagrid en Harry Potter

Recordemos que los integrantes de grupo musical son originarios de Corea del Sur, donde todos los jóvenes varones, sin excepción alguna, deben cumplir con el servicio militar, que es obligatorio en la nación.

El servicio militar en Corea del Sur dura 2 años, por lo que no se verá a ninguno de los cantantes hasta que el periodo finalice aproximadamente en el 2025, aunque existían rumores, quizá deseos, de que la agrupación de K-Pop podría librarse de esta obligación debido a su importante trayectoria artística a nivel mundial; sin embargo, no fue así.

Mediante las redes sociales de BTS, se informó que los siete integrantes, Suga, RM, Jin, J-hope, V, Jungkook y Jimin, se retirarán de los escenarios para cumplir con las normas de su país.

Es así como después del concierto que apoyó la candidatura de Busan al Word Expo 2030, la banda anunció de manera oficial su retiro temporal para cumplir con su país.

El primero de los integrantes en iniciar el servicio será Jim y en los próximos meses, lo demás miembros comenzarán el proceso para entrar al ejército surcoreano.

Por otro lado, la empresa Big Hit declaró que esperarán ansiosos el regreso de la banda a los escenarios mundiales.

Cabe resaltar que, debido a esta situación, cada uno de los integrantes está produciendo música de forma individual y algunas colaboraciones con más artistas.

¡Entérate! Regresa subsidio de gasolina al 100% para automovilistas


Visto 1916 veces
Valora este artículo
(7 votos)