#ÚltimaHora: Muere el cantautor cubano Pablo Milanés

DigitalMex - Periodismo Confiable

#ÚltimaHora: Muere el cantautor cubano Pablo Milanés

Lunes, 21 Noviembre 2022 22:22 Escrito por 
A los seis años se inició en el mundo de la música como cantante en la radio local. A los seis años se inició en el mundo de la música como cantante en la radio local. Foto: Especial

Madrid/España

El cantautor cubano Pablo Milanés falleció la madrugada de este martes en Madrid, informó su oficina artística a través de un comunicado en su pagina oficial. 

"Con gran dolor y tristeza lamentamos informar que el maestro Pablo Milanés ha fallecido esta madrugada del 22 de noviembre en Madrid. 

Agradecemos profundamente todas las muestras de cariño y apoyo, a toda su familia y amigos, en estos momentos tan dificiles", se lee en el comunicado.

"Que descanse en el amor y en la paz que siempre ha transmitido. Permanecerá eternamente en nuestra memoria". 

 

#ÚltimaHora: Fallece Robbie Coltrane; interpretó a #Hagrid en Harry Potter

El cantautor de 79 años, sufría de una enfermedad oncohematológica por lo que desde hace varios años se trasladó a España para recibir tratamiento médico.

De acuerdo a fuentes cercanas, el artista se encontraba hospitalizado desde hace varias semanas con una inflamación en la vesícula biliar y una infección en el riñón, que lo obligó a cancelar varios conciertos.
Pablo Milanés nació en Bayamo, Cuba, el 24 de febrero de 1943. A los seis años se inició en el mundo de la música como cantante en la radio local.

Pablo Milanés deja un gran legado de exitosas canciones como “Yolanda”, “Yo no te pido”, “El breve espacio en que no estás”, "De que callada manera", "para vivir", entre otras, y cerca de 60 discos que lo colocan entre los artistas más universales de la música iberoamericana.

¡Entérate! Está por llegar el "Ñathö, Festival de las Culturas” a #Temoaya

 


Visto 3014 veces
Valora este artículo
(4 votos)