#ÚltimaHora: Fallece el primer actor Héctor Bonilla

DigitalMex - Periodismo Confiable

#ÚltimaHora: Fallece el primer actor Héctor Bonilla

Viernes, 25 Noviembre 2022 17:55 Escrito por 
Participo en la polemica cinta Rojo Amanecer. Participo en la polemica cinta Rojo Amanecer. Foto: Especial

México

La tarde de este viernes 25 de noviembre, falleció el primer actor mexicano Héctor Bonilla, a los 83 años de edad, así lo informó su familia, a través de redes sociales. 

"Por medio de la presente, informamos que hoy, 25 de noviembre de 2022, después de 4 años de lucha contra el cáncer, murio nuestro amado esposo, padre, abuelo, compañero y ejemplo de vida: Héctor Bonilla".

En el mensaje se dió a conocer  que el actor "murió en su casa, en paz, sin dolor y rodeado por su círculo más íntimo, que lo acompañó hasta el final".

Asimismo, se destacó el "inconmesurable legado" que dejó el histrión, y se agregó el epitafio que Héctor Bonilla habría prepardo para el momento del adiós. 

"Se acabó la función, no estén chingando. El que me vio, me vio. No queda nada". 

#ÚltimaHora: Muere el cantautor cubano Pablo Milanés

Por su parte, la Secretaría de Cultura publicó un comunicado en el que se lamentó la pérdida, reconociendo su carrera en el teatro y el cine.

El actor fue diagnosticado con cáncer de riñón en el 2019 y desde ese entonces su salud fue inestable.

Bonilla fue un reconocido actor que participó en teatro, cine y televisión nacional, contando con una trayectoria actoral importante, donde destacan películas como Rojo Amanecer, El monasterio de los Buitres, Un padre no tan padre, además de series como El Señor de los Cielos, entre otros.

 


Visto 3450 veces
Valora este artículo
(1 Voto)