Tutankamon en Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Tutankamon en Toluca

Jueves, 17 Agosto 2017 09:45 Escrito por 
Tutankamon en Toluca Especial

“Veo cosas maravillosas”, fueron las primeras palabras del arqueólogo Howard Carter tras haber realizado el descubrimiento más importante del siglo XX, mientras llevaba a cabo las excavaciones en el Valle de los Reyes.
Por primera vez se había descubierto una tumba intacta de incalculable riqueza, que abriría la puerta para comprender la gran civilización egipcia a través del viaje de los faraones hacia su eterno descanso.
La muestra “Tutankamón, la Tumba, el Oro y la Maldición”, que alberga el Museo de Bellas Artes de Toluca, permanecerá montada hasta el 17 de septiembre.
En ésta, se exhiben más de 200 reproducciones de los tesoros hallados el 4 de noviembre de 1922 en la tumba de Tutankamón, el famoso Faraón del antiguo Egipto.
Estas piezas, consideradas entre las riquezas arqueológicas más importantes de la historia, fueron replicadas por la asociación civil History Time, a partir de que el gobierno de Egipto decidiera cerrar la Tumba de Tutankamón al público. y prohibir la exhibición de las piezas originales fuera del Museo del Cairo.

tutankamon4ok.jpg

Expertos de la Toscana, Italia, utilizaron las mismas técnicas y materiales, incluyendo auténtico oro, plata, cobre, y algunos tipos de piedras preciosas, para reproducir muestras muy cercanas a los originales, que pueden admirarse en el principal museo egipcio.
La colección está integrada por una máscara funeraria de Tutankamón, sarcófagos antropomorfos de oro, 10 estatuas antropomorfas, una cámara funeraria y la reconstrucción de la momia del faraón; así como dibujos, pinturas y esculturas que suman más de 400 piezas, además de un set multimedia que explica detalladamente el proceso de embalsamamiento realizado por los egipcios y la leyenda de la maldición del faraón.
La historiadora Denisse Córdova de History Time, considera que “Los visitantes de la muestra podrán ver, aprender y fascinarse con el contenido histórico, místico y la invaluable riqueza de cada uno de los elementos”.
Siendo una de las más deslumbrantes exposiciones que realiza el Museo de Bellas Artes de Toluca, es sin duda una excelente opción para visitar con la familia en estas vacaciones de verano.
El costo de la entrada general es de 65 pesos; estudiantes con credencial, niños menores (7 a 14 años), INAPAM, 45 pesos; niños menores de seis años y personas discapacitadas entran gratis.


Visto 2023 veces
Valora este artículo
(5 votos)