Proyectan estrategia cultural para la zona centro del país

DigitalMex - Periodismo Confiable

Proyectan estrategia cultural para la zona centro del país

Jueves, 17 Agosto 2017 16:20 Escrito por 
Proyectan estrategia cultural para la zona centro del país Especial

Con la visión de aportar ideas y proyectos nuevos relacionados con el desarrollo de la cultura y las artes que caracteriza a la zona centro del país, el Museo Felipe Santiago Gutiérrez fue sede de la cuadragésima octava Sesión Ordinaria de la Comisión de Planeación del Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Centro.
La Muestra Regional de Teatro y la Muestra Regional de Danza fueron algunos de los temas abordados en la sesión, encabezada por Eduardo Gasca Pliego, Secretario de Cultura del Estado de México; Antonio Crestani, director general de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura del Gobierno federal, así como los representantes de los estados de Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala.
Los representantes de la cultura propusieron que las expresiones más relevantes del patrimonio cultural que representa cada estado integren la esencia de los eventos, para dar muestra de la diversidad y riqueza colectiva de cada entidad, a través de su música, teatro, literatura, artes plásticas y la cultura popular.
Además, por unanimidad de votos se eligió a Rodolfo Leyva Castrejón, secretario de Cultura del estado de Guerrero, como coordinador de la zona centro del Fondo Regional para la Cultura y las Artes para el período 2017-2019.
Entre sus propósitos, Leyva Castrejón destacó la claridad en el manejo de los recursos públicos, llevar a cabo representaciones dignas trabajando coordinadamente con el fondo, y generar un hermanamiento entre las entidades por medio de las diferentes actividades culturales.
En su intervención, el secretario Eduardo Gasca Pliego agradeció el apoyo brindado por la Secretaría de Cultura federal a las entidades participantes, que dijo, permite fortalecer el trabajo conjunto para el fomento de la cultura y las artes.


Visto 1414 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx