Imparten Clínica de Guitarra en la UAEM

DigitalMex - Periodismo Confiable

Imparten Clínica de Guitarra en la UAEM

Viernes, 18 Agosto 2017 04:39 Escrito por 
Imparten Clínica de Guitarra en la UAEM Especial

En la Escuela de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma del Estado de México, el músico Aldo Aarón Sánchez de la Cruz impartió la Clínica de Guitarra “Técnicas de Ejecuciones Avanzadas y Recursos de Improvisación”, con el objetivo de que los asistentes perfeccionen su técnica instrumental.

En este marco, el egresado del Conservatorio de Música del Estado de México compartió con la comunidad universitaria métodos para mejorar la ejecución en géneros como guitarra clásica, jazz y rock; invitó a utilizar siempre un banquillo para poder recargar sobre la pierna la guitarra, ya que de esta manera es posible tener mayor movilidad y rapidez, pero también se evita lastimar la espalda.

El también director de la Academia de Música Monteverdi compartió algunas canciones de su autoría, que tomó como base para explicar algunas escalas y técnicas para perfeccionar la rapidez en la guitarra; detalló también la forma de utilizar la plumilla y cómo moverla a través de las cuerdas.

Asimismo, realizó un recorrido histórico por músicos como Niccolò Paganini, Jimi Hendrix y Yngwie Malmsteen, entre otros; resaltó la manera de tocar de estos músicos y subrayó la importancia y trascendencia que tienen en la historia de la música. Del mismo modo, exhortó a los estudiantes “a conocer, además de la música, la vida de los músicos”.

Por otra parte, Aldo Aarón Sánchez resolvió dudas de alumnos de la Licenciatura en Música de la UAEM y los instó a practicar todos los días, a conocer todo tipo de géneros y formas de ejecutar la guitarra, así como otros instrumentos; sostuvo que al conocer todo tipo de escalas y géneros musicales, la improvisación resulta más sencilla.


Visto 1550 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx