#ÚltimaHora: Muere Alfonso Iturralde a los 73 años, actor de "Rebelde" y "Marimar"

DigitalMex - Periodismo Confiable

#ÚltimaHora: Muere Alfonso Iturralde a los 73 años, actor de "Rebelde" y "Marimar"

Martes, 25 Julio 2023 12:44 Escrito por 
La Asociación Nacional de Intérpretes dio a conocer la muerte del actor Alfonso Iturralde a través de Twitter. La Asociación Nacional de Intérpretes dio a conocer la muerte del actor Alfonso Iturralde a través de Twitter. Foto: Twitter @alfonsoiturrald

Ciudad de México

Alfonso Iturralde, quien fue actor de Televisa, falleció a los 73 años de edad, así lo anunció la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) a través de redes sociales.

#ÚltimaHora: Murió a los 83 años de edad la legendaria Tina Turner

“La ANDI México comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Alfonso Iturralde. Con una amplia trayectoria en cine, teatro y televisión, recordado por su participación en telenovelas como Rebelde, La fuerza del destino y Marimar”, expresaron.

 

 

Por el momento se desconocen las causas de su muerte, sin embargo, en febrero de este año, en una entrevista para medios de comunicación, el actor reveló que había padecido cáncer de vejiga, por lo que había cambiado sus hábitos.

El actor explicó que, además, le habían extirpado la próstata:

“Cambió, empezando por la actividad sexual, que ha quedado en el pasado”, refirió.

Alfonso Iturralde es originario de Mérida, Yucatán y comenzó con su carrera de actuación en la década de los 80.

Durante su carrera participó en las telenovelas "El hogar que yo robé", "La pasión de Isabela", "Tiempo de Amar", "Entre la vida y la muerte" y "La culpa".

A pesar de esto, fue su actuación como Renato Santibáñez en Marimar lo que le valió el reconocimiento dentro de la televisión mexicana.

Posteriormente participó en melodramas como "La fea más bella", "La fuerza del destino" y más recientemente en "La desalmada".

Hasta el momento familiares no han compartido detalles de su muerte.

#ÚltimaHora Muere la conductora Talina Fernández a los 78 años


Visto 2400 veces
Valora este artículo
(1 Voto)