Llega a #Toluca el Ballet Navideño "El Cascanueces y el Rey Ratón" Temporada 2023

DigitalMex - Periodismo Confiable

Llega a #Toluca el Ballet Navideño "El Cascanueces y el Rey Ratón" Temporada 2023

Lunes, 13 Noviembre 2023 17:57 Escrito por 

Toluca/Estado de México

El Ayuntamiento de Toluca, la Arquidiócesis de Toluca y CulturArte se complacen en invitar a la comunidad a disfrutar del clásico ballet navideño "El Cascanueces y el Rey Ratón" durante su temporada 2023. No te pierdas de este fascinante espectáculo que ofrecerá tres funciones imperdibles.

Presenta Elba Chávez libro “En el reino de la opinión”

En la celebración de 14 años consecutivos cautivando a la audiencia, esta edición reserva sorpresas inigualables. Desde una impactante modificación en el diseño hasta la incorporación de escenografía virtual como elemento clave de la trama, la magia de la nieve dará un toque único a la experiencia.

 

el cascanueces ofit toluca

 

La magnífica producción contará con la participación de más de 150 talentosos artistas en escena, destacando deslumbrantes coreografías. Participarán la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT), el Ballet, el Coro de Niños del Ayuntamiento de Toluca y el Coro Juvenil de Toluca, bajo la dirección general del Maestro Gerardo Urbán y Fernández, con coreografías de la Maestra Dilza Bustabad y producción general de CulturaArte.

Cabe recordar que en 2019, esta producción fue nominada como "Mejor Espectáculo de Ballet en México" por las Lunas del Auditorio Nacional, gracias a su gran calidad y propuesta escénica.

El Maestro Gerardo Urbán y Fernández, director de la OFiT, agradeció al presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez, por el apoyo para la realización de esta puesta en escena e invitó a no perderse este destacado evento navideño.

“Como cada año, tendremos sorpresas. Traigan a los niños, por favor. Habrá magia, porque la magia es parte de estas Cascanueces, pero, sobre todo, habrá ballet”.

El presupuesto general de la puesta en escena es de 2 millones 700 mil pesos. La producción invita al público a no perderse las funciones, ya que su presencia ha sido fundamental para dar continuidad a esta oferta cultural en la ciudad, caracterizada por su calidad, elenco y creativos de primer nivel, quienes trabajan para presentar magnos espectáculos a precios accesibles.

 

el cascanueces ofit toluca

 

Por su parte, el coordinador de cultura y turismo de Toluca, Jorge Fuentes Zepeda, anunció un descuento para aquellos que se hospeden dos noches en el municipio al adquirir sus boletos, con un descuento aproximado del 25% al 49%.

Las funciones se llevarán a cabo el viernes 15 y sábado 16 de diciembre a las 7:00 pm, y el domingo 17 de diciembre a las 5:00 pm en el Teatro Morelos. Los boletos, numerados y con precios que van desde los $150 hasta los $600 pesos, ya están disponibles en la taquilla del Teatro Morelos, en la oficina de la OFiT y en la taquilla digital a través de www.culturarte.org

Recuerda anticipar tu compra, ya que este evento se presenta como el más esperado de diciembre. Para mayores informes y adquisición de boletos, puedes llamar a los teléfonos 722 167 0102 o 722 237 3884.

#Video: Toluca hace historia con Guns N' Roses, en #Hell&Heaven 2023


Visto 2515 veces
Valora este artículo
(1 Voto)