Melissa Barrera despedida de Scream VII por posturas sobre conflicto en Gaza

DigitalMex - Periodismo Confiable

Melissa Barrera despedida de Scream VII por posturas sobre conflicto en Gaza

Miércoles, 22 Noviembre 2023 16:53 Escrito por 
La productora estadounidense Spyglass, responsable de la saga "Scream", tomó la decisión de desvincular a Barrera de la película. La productora estadounidense Spyglass, responsable de la saga "Scream", tomó la decisión de desvincular a Barrera de la película. Foto: Especial

La actriz mexicana Melissa Barrera, reconocida por su papel en la saga "Scream" (2022), ha sido despedida de la producción de "Scream VII" debido a sus comentarios críticos sobre las acciones militares de Israel en Gaza.

Acuerdan Israel y Hamás alto al fuego temporal y liberación de rehenes

Barrera, también conocida por su talento como cantante, originaria de Monterrey, Nuevo León, expresó abiertamente su postura en redes sociales, comparando las acciones de Israel en Gaza con los sucesos del Holocausto Nazi. En sus historias de Instagram, afirmó:

"Gaza está siendo tratada como un campo de concentración. Esto es genocidio y limpieza étnica".

La productora estadounidense Spyglass, responsable de la saga "Scream", tomó la decisión de desvincular a Barrera de la película. Un portavoz de la compañía detalló:

"La postura de Spyglass es inequívocamente clara: Tenemos tolerancia cero con el antisemitismo o la incitación al odio en cualquier forma, incluidas las referencias falsas a genocidio, limpieza étnica, distorsión del Holocausto o cualquier cosa que cruce flagrantemente la línea del discurso de odio".

 

Despiden_de_Scream_VII_a_Melissa_Barrera_actriz_mexicana_por_críticas_a_Israel_2.jpeg

 

El director de "Scream VII", Christopher Landon, también se pronunció en redes sociales, publicando un mensaje (que posteriormente fue borrado), en el que expresaba su postura ante el despido de la actriz.

"Todo apesta. Deja de gritar. Esta no fue mi decisión", manifestó en su cuenta de X.

 

Despiden_de_Scream_VII_a_Melissa_Barrera_actriz_mexicana_por_críticas_a_Israel_3.jpeg

 

La situación de Barrera se suma a otras controversias en la industria del entretenimiento relacionadas con el conflicto en Gaza. La actriz ganadora del Oscar, Susan Sarandon, fue despedida de la agencia UTA por expresar su apoyo a Palestina en una marcha en Nueva York el pasado 17 de noviembre. Un grupo diverso de artistas, incluyendo a Melissa Barrera, Alfonso Cuarón, Jennifer López, Ben Affleck y muchos más, firmaron una carta dirigida al presidente Joe Biden solicitando el cese de los bombardeos en la Franja de Gaza.

Cabe destacar que, según cifras de UNICEF, en los últimos 46 días, 5,300 niños palestinos han perdido la vida en los bombardeos, representando más del 40% del total de muertos en Gaza. La situación en la región sigue generando debates y tensiones a nivel global, y la industria del entretenimiento no está exenta de verse impactada por las posturas de sus miembros.

AMLO y Biden se reúnen en APEC 2023; buscan combatir fentanilo y migración


Visto 1041 veces
Valora este artículo
(2 votos)