Muere Jerry Lewis el rey de la comedia

DigitalMex - Periodismo Confiable

Muere Jerry Lewis el rey de la comedia

Lunes, 21 Agosto 2017 11:50 Escrito por 
Muere Jerry Lewis el rey de la comedia Especial

El conocido actor estadounidense Jerry Lewis falleció ayer de causas naturales a la edad de 91 años en su casa de Las Vegas, Nevada, de acuerdo a información proporcionada por su familia a través de un comunicado.
Joseph Levitch, cuyo nombre artístico era Jerry Lewis, nació en Newark, Nueva Jersey, el 16 de marzo de 1929.
Fue hijo de comediantes judíos de origen ruso y comenzó a actuar en el mundo del espectáculo a la edad de cinco años; un año antes de terminar sus estudios abandonó el colegio y se dedicó a la interpretación.
A finales de la década de los 40, formó un dúo humorístico al lado de Dean Martin, que comenzó con presentaciones en bares y radios.
En 1949 el dueto debutó en cine con la cinta “My Friend Irma” bajo la producción de Hal Wallis y entre los años 1949 y 1956, tiempo que duro el dueto, tuvieron una fuerte y constante presencia en el cine, la televisión y el teatro, lo que los convertiría en uno de los duetos más exitosos de la historia del cine.
Tras la separación con Dean Martin, Lewis interpretó su primera película en solitario “The Delicate Delinquent” (1957), a la cual seguiría una serie de películas, todas, grandes éxitos en taquilla.
Lewis escribió, dirigió y protagonizó más de medio centenar de cintas, convirtiéndose en la estrella mejor pagada de Hollywood de sus tiempos y el inspirador de grandes cómicos y cineastas como Woody Allen o Martin Scorsese.
El actor dirigió y protagonizó las películas “El botones” (1960) y “El profesor chiflado” (1963) consideradas dos de sus cintas más famosas.
En 1982, Lewis también protagonizó la cinta “El rey de la comedia” de Martin Scorsese, mientras que sus dos últimas películas fueron “Max Rose” (2013) Y “Policías corruptos” (2016) con una breve aparición en esta última.
El actor continuó actuando en Las Vegas hasta el 2016, donde debutó en el año 1949.
Incansable Filántropo, Lewis condujo durante varios años maratones televisivos para apoyar a los enfermos de distrofia muscular, recaudando millones de dólares, haciéndose merecedor en 2009 del premio honorario "Jean Hersholt", por su labor humanitaria.
En los últimos años su salud se había visto muy afectada y en 1983 fue operado a corazón abierto; en 1992, fue intervenido por cáncer de próstata y en 2006 sufrió un infarto, además de sufrir diabetes, inflamaciones pulmonares y dolores crónicos en la espina dorsal.
Los primeros días del mes de junio, el comediante fue ingresado en un centro hospitalario en Las Vegas por una infección urinaria.
Pese a su avanzada edad y múltiples problemas de salud, el comediante se encontraba activo, y con su muerte, deja pendiente el proyecto de una nueva película rodada en Canadá.
Hoy grandes personajes del mundo del espectáculo muestran a través de sus redes sociales, sus condolencias por el fallecimiento de uno de los grandes cómicos de la historia del cine, "El Gran Bufón de Newark".


Visto 1552 veces
Valora este artículo
(5 votos)