Se llevará a cabo el Primer Festival Gastronómico de Valle de Bravo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Se llevará a cabo el Primer Festival Gastronómico de Valle de Bravo

Miércoles, 23 Agosto 2017 11:35 Escrito por 
Se llevará a cabo el Primer Festival Gastronómico de Valle de Bravo Especial

Con la finalidad de promover la cultura e identidad de los pueblos originarios de la región de Valle de Bravo, a través del turismo gastronómico, se llevará a cabo el primer festival en su tipo.
Con este evento se pretende también generar una cultura de conservación y cuidado de los bosques y el agua, considerados dentro de los atractivos turísticos más importantes de la zona.
Empresarios de la industria restaurantera, apoyados por CANIRAC mexiquense y el ayuntamiento de Valle de Bravo, organizan este "Primer Festival Gastronómico de Valle de Bravo, Septiembre 2017", que busca también, promover al Pueblo Mágico de Valle de Bravo, como un destino gastronómico importante dentro del país.
En esta primera edición del festival, se mostrará la riqueza de la cocina Vallesana, resaltando su identidad cultural, a través de los hongos de producción local, como su principal elemento, así como la adaptación de la cocina tradicional con las nuevas tendencias gastronómicas.
El festival que tendrá lugar del 1 al 3 de septiembre, estará compuesto por diversas actividades, tales como: eventos artísticos y culturales en la Alameda Municipal Bicentenario, así como la presentación de grupos musicales, danza, ballet, conferencias, degustaciones y exposiciones culturales.
También habrá recorridos mico turísticos, que se realizarán en la Reserva Parque Estatal de Monte Alto, Cerro del agua, contando con la presencia del presidente de la Asociación Mexicana de Micología.
Sumado a comidas y cenas maridaje, como lo son: comida Vallesana, así como maridaje de vino y cerveza dentro de los restaurantes participantes de la muestra, con la colaboración de reconocidos chefs y sommeliers de talla internacional.
Valle de Bravo invita a todos sus visitantes a participar en su Primer Festival Gastronómico y disfrutar de los atractivos en uno de los cinco Pueblos Mágicos dentro del Estado de México.


Visto 1565 veces
Valora este artículo
(5 votos)