El Coro Polifónico del Estado de México inicia su segunda temporada

DigitalMex - Periodismo Confiable

El Coro Polifónico del Estado de México inicia su segunda temporada

Miércoles, 12 Septiembre 2018 13:37 Escrito por 
El Coro Polifónico del Estado de México inicia su segunda temporada Foto: Especial

Cuautitlán Izcalli/Estado de México

El Coro Polifónico del Estado de México, iniciará su segunda temporada este jueves 13 de septiembre en punto de las 17:00 horas, con un concierto inaugural en la Concha Acústica de Cuautitlán Izcalli.

Bajo la dirección del maestro Manuel Flores Palacios y en mancuerna con el mariachi Villa Real, el Coro Polifónico interpretará un repertorio de piezas mexicanas con motivo de la celebración de las Fiestas Patrias, que las familias mexiquenses podrán disfrutar de forma totalmente gratuita.

Administrado por la Secretaría de Cultura, el Coro Polifónico del Estado de México, es uno de los activos culturales con que cuenta la comunidad mexiquense. En este año (2018) recibió el nombre de Coro Polifónico del Estado de México, y con 17 años de trayectoria, es considerado uno de los más importantes a nivel nacional e internacional.

Integrado por más de 80 voces profesionales, ha presentado un amplio repertorio que va de lo clásico, a lo popular y folclórico en cabeceras municipales, festivales, e importantes foros culturales como el Palacio de Bellas Artes, la Sala Ollin Yoliztli, Sala Nezahualcóyotl y el Auditorio Nacional, en la Ciudad de México, entre otros.

Partir del 13 de septiembre y hasta el 20 de diciembre, el coro se estará presentando en los diversos municipios que conforman el Estado de México: el 14 de septiembre se tiene programado un concierto en Lerma, el 18 en Tenancingo, 21 en El Oro, 23 en Atlacomulco, 26 en Ixtapan de la Sal y cierra el mes el 29 de septiembre en Toluca.

Para conocer la programación mensual de la Temporada de Conciertos se puede consultar el sitio webosem.edomex.gob.mx.


Visto 1657 veces
Valora este artículo
(2 votos)