Invitan a celebrar la Independencia de México con Noche de Museos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Invitan a celebrar la Independencia de México con Noche de Museos

Jueves, 13 Septiembre 2018 10:13 Escrito por 
Invitan a celebrar la Independencia de México con Noche de Museos Foto: Miriam Montiel

Toluca/Estado de México

Con motivo de las Fiestas Patrias, la Secretaría de Cultura del Estado de México, a través de su programa Noche de Museos, ha preparado un programa especial en el que se realizarán actividades en torno a la celebración del Aniversario 208 del inicio de la Independencia de México.

El evento se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Cultural Mexiquense, el próximo viernes 14 de septiembre a partir de las 16:00 y hasta las 20:00 horas, tiempo durante el cual se ofrecerán talleres, conferencias y exposiciones, así como una Noche Mexicana que incluirá kermés y juegos tradicionales.

En el Museo de Antropología e Historia se realizará el taller “Globos de Cantoya” y el de filigrana “Símbolos Patrios”. También se inaugurará la exposición fotográfica “México entre fiestas y caudillos” y se contará con la presentación musical del Ensamble de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para finalizar con la elevación de los globos de cantoya.

En el Archivo Histórico del Estado de México se presentará la exposición documental y fotográfica “1er. Imperio Mexicano, inicio de nuestra Independencia”, así una conferencia a cargo del arquitecto Gabino Santana Moreno, director de esta institución, y una visita guiada por las instalaciones a cargo de Joaquín Alba García.

En la Biblioteca Pública Central Estatal se llevará a cabo el taller “Tortillero mexicano” y la presentación del Ballet Folclórico Alma de México, de la Casa de Cultura de Almoloya de Juárez.

En el Museo de Culturas Populares se realizará la tradicional Noche Mexicana, con kermés y juegos tradicionales, que contará con la intervención musical a cargo del Ballet Folclórico “Costumbres de mi Pueblo”.

Las actividades son completamente gratuitas y están dirigidas al público en general. La programación completa se puede consultar en el sitio web: cultura.edomex.gob.mx.


Visto 2237 veces
Valora este artículo
(2 votos)