Rinde Orquesta Sinfónica Mexiquense tributo a atletas estatales

DigitalMex - Periodismo Confiable

Rinde Orquesta Sinfónica Mexiquense tributo a atletas estatales

Martes, 12 Septiembre 2017 11:30 Escrito por 
Rinde Orquesta Sinfónica Mexiquense tributo a atletas estatales Especial

La Orquesta Sinfónica Mexiquense, bajo la batuta del maestro Rodrigo Macías, realizó el Concierto “Campeones Mexiquenses”, para rendir homenaje a los atletas mexiquenses que han puesto en alto el nombre de nuestra entidad en competencias nacionales e internacionales.

La bienvenida a esta presentación corrió a cargo del director de Cultura Física y Deporte, Fernando Platas Álvarez, quien aseguró que el trabajo realizado por la Secretaría de Cultura en materia deportiva se ha enfocado en crear oportunidades para todos los mexiquenses, así como en rehabilitar y construir infraestructura deportiva, la realización del Gran Maratón Mexiquense, o traer a nuestra entidad el Gran Fondo del Giro d’Italia.

Este concierto, agregó el también medallista olímpico, conjuga la cultura y el deporte de forma perfecta, ya que es mediante la música que se rinde homenaje a los atletas que día a día se esfuerzan y preparan para destacar en cada una de las pruebas que enfrentan.

El repertorio elegido para la presentación inició con la Obertura de la Fanfarria Olímpica creada por John Williams, a la que le siguió You are the best, inmortalizada en la película Karate Kid; la OSMExiquense continúo con The Battle, de la cinta Gladiador.

Y para “Campeones mexiquenses” no podía faltar un Popurrí mexicano, que conjugó la música que se realizó en las olimpiadas y mundiales de futbol realizados en nuestro país. La parte emotiva de la noche llegó con la interpretación de “Los héroes que nos dejaron”, canción con la que los presentes recordaron a atletas como Soraya Jiménez y Noé Hernández, medallistas olímpicos de oro y plata, respectivamente, en las Olimpiadas de Sídney 2000.

Finalmente, el director de la orquesta, Rodrigo Macías, afirmó que este concierto se realizó para que los atletas se sintieran orgullosos de sus logros y ofrezcan todo su esfuerzo para alcanzar los mejores resultados en cada una de sus disciplinas, por lo que la presentación cerró con We will rock you, para que los asistentes se contagiaran de la energía con que la sinfónica interpretó la pieza y concluir con un gran aplauso.

 


Visto 1280 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx