Ginebra, la bebida de moda: Aquí tres divertidos cocteles que te harán quedar muy bien

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Curiosidades

Ginebra, la bebida de moda: Aquí tres divertidos cocteles que te harán quedar muy bien

Sábado, 04 Julio 2020 12:38 Escrito por 

 

Curiosamente… La Ginebra, nace en Holanda. Lucas Bols fundó una casa en 1575, que todavía sigue produciendo la bebida.

Bols es la marca más antigua del destilado; los ingleses la perfeccionan y se convierte en la bebida de moda entre los miembros de las cortes europeas. En 1830, en el Reino Unido, Charles Tanqueray lo saca a la venta.

Con la Ginebra puedes lograr estos tres cocteles que te harán quedar bien en cualquier encuentro, ya sea de negocios, romántico o de convivencia con familiares y amigos.

Hoy la ginebra nuevamente es la bebida de moda y gracias a un taller de mixología impartido por el experto Caleb Reyes, en City Market Metepec (donde, por cierto, adquieres a buen precio los ingredientes), ahora puedes sorprender a quien quieras. Prueba cualquiera de estos tres cocteles, que además de ser frescos, están de súper moda.

FRENCH 75

Requieres: un caballito de ginebra, una copa de champaña o prosecco, un cuarto de caballito de jarabe natural, medio caballito de jugo de toronja (más una rodaja del fruto) y un cuarto de caballito de jugo de limón (más una rodaja del fruto), hielo y un shaker para que los ingredientes se incorporen.

Vacía en el shaker la ginebra, el jarabe, 3 hielos, el jugo de limón y el de toronja. Agita por 7 segundos solamente para que la mezcla no se aguade con el calor y viértelo en la copa en la que tienes el champán o el prosecco. Unta la rodaja de toronja y también la del limón por el borde de la copa y posteriormente sumérgelas en la mezcla, al tiempo que agregas tres hielos más.

Conforme vayas incorporando los ingredientes, puedes comentarle a tus invitados, que el nombre de esta bebida proviene de un cañón que fue la principal pieza de artillería francesa durante la Primera Guerra Mundial, y siguió siéndolo durante la Segunda Guerra Mundial. Este cañón, al igual que la bebida, es capaz de “derribar” a quien sea.

LONDON MULE

london-muleok.jpg

Ocuparás: un caballito de ginebra, medio caballito de limón (más una rodaja del fruto), 6 o 7 hojas de hierbabuena o menta, medio vaso de cerveza de jengibre (mule) y un vaso grande de hielo.

En un vaso de buen tamaño incorpora la ginebra y las hojas de menta o hierbabuena (antes de agregar las hojas, actívalas, poniéndolas entre tus manos y dándoles tres palmadas). Con una cuchara agitador machaca un poco las hojas antes de incorporar bastante hielo, agrega la cerveza y, por último, unta la rodaja de limón en el borde del vaso y sumérgelo en la bebida, esto le da un especial toque de frescura.

GIMLET

gimletok.jpg

Ocuparás: un caballito de ginebra, medio caballito de licor de limonchelo, medio caballito de jugo de limón amarillo (más una rodaja partida en dos del fruto), hielo y una botella de agua tónica.

Mezcla todos los ingredientes, uno a uno y con tranquilidad; con la cuchara agitador, da vuelta a modo de que se liguen y fusionen. Si hueles tu bebida cada vez que incorporas un ingrediente, te darás cuenta de que va cambiando. Por último, unta las rodajas de limón amarillo, sumérgelas y machaca un poco la cáscara, el sumo, le dará un toque único.

¡Salud! y que las disfrutes.

Visto 4254 veces
Valora este artículo
(5 votos)