#Video: Apariciones malditas en las cercanías a Toluca; brujas en bolas de fuego

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Curiosidades

#Video: Apariciones malditas en las cercanías a Toluca; brujas en bolas de fuego

Martes, 14 Mayo 2019 10:22 Escrito por 
#Video: Apariciones malditas en las cercanías a Toluca; brujas en bolas de fuego Foto: Especial

Curiosamente... Mucho se habla en leyendas acerca de las brujas que se convierten en bolas de fuego. Estas leyendas han pasado de padres a hijos, y así por generaciones.

En casi todos los municipios del Estado de México existen versiones distintas de estos hechos: Calimaya, Metepec, Tenango, San mateo Atenco. En los pueblos de Toluca hay personas que aseguran haber visto o saber de la existencia de brujas que en las noches (sobre todo) viajan en forma de bolas de fuego.

 

 

“En nuestro país es muy común ver brujas de fuego como enormes bolas encendidas durante la noche, pues las personas que han tenido esta experiencia aseguran que ven en el cielo unas bolas de fuego que se mueven con singularidad de un lado a otro, con una luz parpadeante similar a la de un lucero. Sin embargo, la sensación se vuelve escalofriante al percatarse que estas brujas de fuego se aproximan a un árbol cerca de una ventana o cerca del techo de una casa donde casualmente se encuentra un recién nacido”.

El dicho de “se lo chupo la bruja” está relacionado con estas leyendas. Algunos dicen que la muerte de cuna está ligada a las brujas, sobre las que recae la maldición de magia negra.

 

 

Este video llegó por inbox, pidiendo anonimato, haciendo referencia de haber sido tomado en la Barranca de los Ángeles, en el municipio de Calimaya, y con la siguiente descripción: “en el video podemos observar dos bolas de fuego, una que desciende y otra que a la mitad del video se presenta un poco más al fondo, estas bolas de fuego podrían ser lo que se conoce como brujas”.

Por otra parte, científicos aseguran que muchas de estas bolas de fuego se han visto en la cercanía de tormentas, por lo que es muy posible que tenga un génesis muy semejante al relámpago, aunque ningún fenómeno eléctrico conocido es idéntico a éste; la mejor explicación, que incluso se ha comprobado en el laboratorio, es que son bolas de plasma, estables temporalmente, ligeras y posiblemente propulsadas por una fuga en la pared isostática.

¿Cuál crees que sea la verdad? las leyendas en torno a las brujas o la explicación científica. ¿Tienes algún video o has vivido alguna experiencia similar? ¿Quisieras platicar de esto? Contáctanos en la Fanpage de DigitalMex.

Visto 57313 veces
Valora este artículo
(19 votos)