Cuáles serán las profesiones con mayor demanda después del #Covid-19

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Curiosidades

Cuáles serán las profesiones con mayor demanda después del #Covid-19

Miércoles, 29 Julio 2020 13:56 Escrito por 
Cuáles serán las profesiones con mayor demanda después del #Covid-19 Foto: Especial

Toluca/Estado de México

A medida que el coronavirus ha obligado a cerrar negocios, restaurantes, tiendas, teatros y otros negocios en todo el país, más de una cuarta parte de los trabajadores están sufriendo las causas del desempleo.

Sin embargo la crisis de salud pública también ha creado algunos nuevos empleos que probablemente solo crecerán a causa de la pandemia.

Mientras que las compañías evalúan cómo reabrir y traer al personal de regreso de manera segura, se necesitarán detectores de temperatura y probadores #Covid-19. Con los eventos y conferencias que se realizan en línea, los especialistas en soporte de plataformas de video podrán encontrar empleo.

“Tenemos un desastre de salud pública que ha creado una amplia gama de roles necesarios para contener la enfermedad y aumentar la confianza de los consumidores”, dijo Julia Pollak, economista laboral en ZipRecruiter, un mercado laboral.

De acuerdo a una lista compilada, aquí hay ocho posiciones que probablemente aumentarán a causa de la pandemia #Covid-19.

1.- Probadores de Covid-19. Estos trabajadores realizarán pruebas de hisopos en hospitales, hogares de ancianos, fábricas y oficinas. Los puestos probablemente serán ocupados por enfermeras registradas y asistentes de enfermería.

Y este seguirá siendo un trabajo en crecimiento durante bastante tiempo a medida que las fábricas y compañías se reabran.

2.- Cuidadores de Covid-19. Hay un aumento en la demanda de cuidadores para atender a los miles de pacientes que han contraído Covid-19. Por lo que las personas querrán considerar los riesgos para sus derivados de dicho trabajo; pueden requerir capacitación y certificación.

3.- Tomadores de temperatura. Aeropuertos, estadios deportivos, restaurantes, escuelas, compañías. En la era de la pandemia, todos estos sitios podrían tener trabajadores controlando las temperaturas de los participantes.

4.- Fabricantes e instaladores de pantallas. Las empresas y las escuelas necesitarán instalar escudos y divisores de plexiglás si desean acomodar de manera segura a estudiantes, trabajadores y clientes.

Como resultado habrá una gran demanda de personas que puedan hacer y establecer las estructuras.

5.- Fabricantes de mascarillas. La gente de todo el país podría usar máscaras faciales durante años, según algunas estimaciones, por lo que la demanda de los protectores también se mantendrá.

Las empresas están solicitando a sus empleados el uso de máscaras; también se venderán para eventos deportivos y conciertos.

6.- Ingenieros y técnicos en sistemas. A medida que los maestros se adaptan a las aulas virtuales y los médicos realizan consultas a través de la pantalla, existe una creciente necesidad de soporte técnico de las diferentes plataformas; hay una gran demanda de personas que puedan ayudar a facilitar las reuniones de video.

En resumen, profesionistas del sector salud, Licenciados en enfermería, psicólogos, doctores, tendrán demanda, al igual que profesionistas en el área de sistemas y fabricantes de insumos para la protección personal.

Visto 2424 veces
Valora este artículo
(9 votos)