#Video: “Titán” el robot guardaespaldas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Curiosidades

#Video: “Titán” el robot guardaespaldas

Viernes, 14 Agosto 2020 11:28 Escrito por 

Las inteligencias artificiales, forman hoy y cada vez más, parte de nuestra vida. Es muy interesante ver cómo el panorama de la tecnología ha evolucionado en pocos años.

La ficción que antes pudimos apreciar en producciones como Star Wars o Robocop, hoy parece que ya no supera a la realidad, pues el avance de la industria tecnológica ha puesto a disposición, desde teléfonos que hablan hasta robots que cuiden de nuestra integridad.

En febrero de 2019, durante una feria con temática en asuntos de seguridad, la Exposición y Conferencia Internacional de Defensa (idex), en Abu Dhabi, el emir de Bahrein, Amad bin Isa Al Jalifa, fue captado al pasearse por esta, custodiado por su robot guardaespaldas.

Lee también: Los trabajos que desearás no tener a partir del #Covid-19

El droide gigante, con más de dos metros de altura, con luces violetas en los ojos, emitiendo un sonido típico futurista y con aspecto amenazador, causó sorpresa a los asistentes, ya que aún no estamos acostumbrados a ver estas exhibiciones en un mundo real.

El emir, quien posee un gusto excéntrico por la tecnología y en especial por los robots, además de una riqueza que le permite tener alcance a esta, ha declarado que su guardaespaldas personal, Titán, es capaz de combatir hasta al coronavirus.

Existen versiones que desmienten la existencia del robot como guardaespaldas. Se dice de este, que en realidad se trata de un desarrollo tecnológico que tiene como objetivo el entretenimiento de las personas. Aseguran que quienes contratan sus servicios quedan muy complacidos con su espectáculo.

Visto 4256 veces
Valora este artículo
(3 votos)