El supuesto #eclipse del siglo que hará que perdamos un kilo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Curiosidades

El supuesto #eclipse del siglo que hará que perdamos un kilo

Sábado, 15 Agosto 2020 10:29 Escrito por 
El supuesto #eclipse del siglo que hará que perdamos un kilo Foto: Especial

Millones de personas esperan ansiosamente el eclipse solar del 21 de agosto, que en Estados Unidos, por tener lo que se denomina una franja de totalidad, se verá cubriendo por completo al sol.

El diámetro del sol es 400 veces más grande que el de la Luna, y se encuentra 400 veces más lejos de nosotros, por ello se le denomina como fenómeno, que por cierto solamente se puede disfrutar desde la Tierra.

En un comunicado del Instituto de Astronomía (IA) de la UNAM, Daniel Flores, técnico académico aclaró: “es falsa la información que circula en internet y en redes sociales sobre un eclipse que ocurriría el próximo 21 de agosto. Ese evento sucedió el 21 de agosto de 2017 y se vio en Estados Unidos y parcialmente en México”.

Lee también: #Video: “Titán” el robot guardaespaldas

Se dice que el supuesto eclipse del próximo 21 de agosto causará cambios en el planeta. En México ocurrirá a las 10:30 horas. Alrededor de 7.4 millones de personas podrán verlo desde América, África y Europa.

La sombra que proyectará la Luna sobre la Tierra bloqueará la luz del Sol, obscureciendo todo durante tres minutos. Las estrellas aparecerán y la temperatura descenderá, los animales mostrarán conductas que realizan solo durante la noche. Todo será más ligero por estar cuarenta milímetros más cerca del Sol, esto cambia la gravedad y nos hará pesar un kilo menos; informó Lika Guhathakurta de la NASA (National Aeronautics and Space Administration).

Los daños en la vista podrían ser irreversibles si intentamos visualizar el eclipse sin utilizar la protección adecuada, proyectando la imagen del sol con una cámara oscura o utilizando filtros especiales.

Según José Alberto Villalobos Morales, Físico y Astrónomo, los eclipses lunares se puedan dar en luna llena, pero el pasado 3 de agosto (luna llena) no se registró algún eclipse. Los eclipses solares pueden ocurrir en luna nueva, esto sería el próximo 18 de agosto. Entonces no puede haber un eclipse solar el 21 de agosto.

Y, aunque los calendarios o almanaques astronómicos refieren que no habrá eclipse el próximo 21 de agosto, mucha gente estará a la espera de este. Veremos si nos sorprende o no nuestro sistema solar.

Visto 8650 veces
Valora este artículo
(2 votos)