El peor asesino serial en Estados Unidos es condenado; ¿Cuántas víctimas?

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Curiosidades

El peor asesino serial en Estados Unidos es condenado; ¿Cuántas víctimas?

Jueves, 20 Agosto 2020 12:10 Escrito por 
El peor asesino serial en Estados Unidos es condenado; ¿Cuántas víctimas? Foto: Especial

Logró pasar más de 40 años prófugo, hasta abril del 2018, cuando lo arrestaron. Joseph DeAngelo, mejor conocido como el “Golden State Killer”, es el mayor asesino serial de Estados Unidos.

Confesó que entre 1970 y 1980, cuando entonces era un oficial de policía, atacó a 87 víctimas en 53 diferentes escenarios criminales a lo largo de 11 condados de California, a cambio de no ser condenado a muerte.

Philyps Henneman, primer victima de cincuenta violaciones que admitió haber cometido, lo enfrentó, junto a otras más, este martes durante una audiencia. Su hermana leyó en la declaración, que una noche de Junio de 1976 se dispuso a dormir sin saber que su vida cambiaría.

Lee también: Las Bestias de Auschwitz: de niñas a monstruos

Desde entonces vivió con miedo y ansiedad hasta el día que lo arrestaron, “merece pasar el resto de su vida en prisión”.

Kris Pedretti, quien tenía 15 años cuando sufrió el abuso, en diciembre de 1976, quedó destrozada, le hizo perder las amistades, la fe y la llevó a una adultez de matrimonios fracasados y malas decisiones. Hasta que lo arrestaron y ella conoció a otras víctimas, tomó terapia y pudo rehacer su vida, “el no ganó, no soy una chica perdida, quiero que eso quede claro”.

Jane Carson Sandler, otra víctima, declaró “hace 44 años que no dejo de pensar en esto”. A ella la atacó una noche estando a la cama con su hijo de tres años, después de que su esposo había partido a una base militar. Jane trató de humillarlo durante la audiencia, haciendo referencia a su insignificante miembro, pero él nunca dirigió la mirada a sus víctimas.

Los investigadores mencionaron la habilidad que tenía Joseph para escapar después de sus ataques los cuales planeaba cuidadosamente cerca de senderos o arroyos, por lo que fue difícil atraparlo. Los aterradores crímenes terminaron abruptamente en 1986, se desconoce la razón.

La amplitud geográfica que abarcan los crímenes de Joseph es descrita en sus diferentes apodos; el Saqueador de Visalia, por ser responsable de un centenar de robos y un asesinato en esa población del Valle de San Joaquín; el Acechante Nocturno Original; el Violador de la Zona del Este; y el Asesino de California.

Después de haberlo buscado durante décadas, los investigadores emplearon una técnica innovadora utilizando el ADN que recuperaron de la escena del crimen, para encontrar a familiares lejanos en una base de datos de genética pública.

Esto los llevó hasta un suburbio tranquilo de Sacramento (California), después de que tomaron de un objeto su ADN, logrando descubrir que era la persona que la policía buscaba hace décadas.

DeAngelo luce anciano y débil postrado en una silla de ruedas, pero los fiscales y las víctimas aseguraron que finge; dicen que sus movimientos en la celda son ágiles y su conducta son propias de una persona físicamente y activa.

El mayor asesino serial de Estados Unidos será sentenciado mañana viernes a 11 cadenas perpetuas sin posibilidad de libertad condicional por haber cometido cincuenta violaciones y trece homicidios durante 1970 y 1980.

Visto 2862 veces
Valora este artículo
(3 votos)