9 datos que te dejarán con la boca abierta

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Curiosidades

9 datos que te dejarán con la boca abierta

Sábado, 05 Septiembre 2020 12:15 Escrito por 
9 datos que te dejarán con la boca abierta Foto: Especial

Todos tenemos un tipo de música favorita. Al ver que los gatos no reaccionaban con la música que nos gusta a los humanos, un grupo de científicos se dio a la tarea de crear música para felinos. Estas canciones contienen sonidos como ronroneos, sonidos de comida y cantos de pájaros. El resultado fue impresionante, los gatos se quedaron fascinados con esta música, frotaban su nariz en las bocinas y se revolcaban del gusto.

Una de las interrogantes más grandes de la humanidad y que todos nos hemos hecho en algún punto de nuestra vida, es la pregunta de qué fue primero el huevo o la gallina. Tras años de estudios, los científicos llegaron a la conclusión de que el pollo, es decir, la gallina fue primero. Para que un cascarón de huevo pueda formarse, se necesita una proteína específica llamada OB17, la cual se encuentra en los ovarios de las gallinas. De modo que no puede existir un huevo sin una gallina.

El pulpo es uno de los animales más raros del planeta. No sólo lucen como seres de otro planeta, sino que tienen características que ningún otro animal de la tierra posee, tienen tres corazones y nueve cerebros.

El ave Lira es uno de los pájaros cantores más sorprendentes del planeta, capaz de imitar cualquier sonido, incluyendo el de otros animales, alarmas, pistolas de juguete, moto sierras, e incluso llegan a emular la voz de los humanos. El macho, de esta especie, que tenga el repertorio más amplio de sonidos, es el más atractivo para las hembras.

gorditook.jpg

El cuerpo humano tiene suficiente azufre como para matar a todas las pulgas de un perro, y suficiente carbón como para fabricar novecientos lápices; alberga tanta grasa como para hacer 7 barras de jabón y el agua suficiente para llenar 25 envases de un litro.

El agua de coco puede utilizarse en lugar de suero para salvar la vida de una persona. Contienen electrolitos. Azúcar, sodio y potasio, elementos que contiene el suero intravenoso y que usan en los hospitales.

Algunos seres humanos tienen branquias. Tanto los embriones humanos como los de los peces nacemos con una estructura conocida como arcos faríngeos, en los peces se convertirán en branquias, mientras que en los seres humanos en oídos. Sin embargo a veces las cosas no son del todo perfectas, por lo que algunos humanos pueden nacer con un defecto conocido como seno para auricular, un pequeño hoyuelo en la parte delantera de la oreja, un vestigio de branquias.

Los perros no poseen una buena visión frontal, es por eso que cuando les hablamos inclinan la cabeza de lado a lado sin dejar de vernos, como si estuvieran entendiendo lo que decimos. Ellos buscan posicionar la cabeza de la forma que les sea más fácil vernos, pues su hocico bloquea gran parte de lo que ven.

El sapo de Surinam tiene uno de los procesos de reproducción más desagradables del reino animal. El sapo macho coloca sobre la espalda de la hembra huevos que se adhieren a su piel, estos crecerán literalmente dentro de ella por alrededor de 20 semanas, una vez terminado el proceso de incubación, los pequeños sapitos casi completamente desarrolladas, rompen la piel de su madre y emergen al mundo. La imagen resulta muy desagradable.

Visto 3600 veces
Valora este artículo
(1 Voto)