#Video #Espeluznante: Cerro de la muñeca en Tejupilco

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Curiosidades

#Video #Espeluznante: Cerro de la muñeca en Tejupilco

Lunes, 02 Noviembre 2020 10:00 Escrito por 

Tejupilco / Estado de México

Ubicado al sur del Estado de México, el municipio de Tejupilco de Hidalgo, cuya principal actividad económica destaca el comercio, se distingue también por su agradable clima y por sus impresionantes paisajes como lo son sus montañas, cascadas y valles, lo cual hace que se convierta en un importante atractivo turístico.

Su imponente Cerro de la Muñeca, considerado el más antiguo y alto de esta demarcación, es apenas un ejemplo de la maravilla que uno se puede encontrar al visitar territorio sureño.

Pero, ¿por qué el nombre de “Cerro de la Muñeca”? De acuerdo a las antiguas historias que se cuentan, existen dos explicaciones que justifican su denominación. La primera, señala que en la punta de dicho cerro se ve la cara de una mujer; la segunda, apunta a una mujer que se encuentra acostada.

Según cuenta la leyenda, hace muchos años un hombre se dirigía con su pequeña hija hacia la cima del cerro; cuando ya venían de regreso y la noche los había encontrado, hallaron un túnel el cual no sabían a donde los llevaría…

Por lo oscuro que era el lugar, el padre le dijo a su hija que no se soltara ya que podía perderse, a causa de ello, la menor se desvió; de inmediato se escucharon gritos que correspondían a la niña, el papá corrió tan pronto a ellos, y su desgracia fue haberla encontrado muerta.

Decidió sepultarla y poner una cruz en la punta del cerro, de ahí que su forma se debe al rostro y cuerpo de una mujer. Basta tener un poco de imaginación para poder visualizar la impresionante figura que se forma en este representativo sitio.

De forma anual cada 3 de Mayo, debido a la celebración del día de la Santa Cruz, se realiza una misa en lo más alto del Cerro de la Muñeca.

Visto 16250 veces
Valora este artículo
(5 votos)