#Video: #Toluca #Paranormal, la marrana embrujada de Cacalomacán

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Curiosidades

#Video: #Toluca #Paranormal, la marrana embrujada de Cacalomacán

Domingo, 01 Noviembre 2020 11:00 Escrito por 

En las calles de Ayuntamiento y 5 de Mayo en Cacalomacán, hay una casa cerca de la primaria, de donde sale una marrana encadenada.

Los pobladores que la han visto dicen que, se escapa de la casa, lo raro es que la construcción está abandonada y aseguran que, al salir, tiene un tamaño normal, pero conforme va caminando crece hasta llegar a medir lo mismo que un becerro.

“El ruido de las cadenas en la noche es lo que nos alerta”, cuenta don Fidencio, “las veces que la hemos querido atrapar se viene un escalofrío y nos apodera un gran temor, por eso la dejamos de perseguir”.

El señor platica que la marrana recorre las calles principales de Cacalomacán hasta llegar al centro. “Cada vez son menos las veces que la hemos visto, quizás por las luces y los carros que pasan”, pero asegura que antes de la pandemia la vieron.

Cacalomacán es uno de los 24 pueblos de Toluca, se encuentra cerca de las faldas del volcán Xinantecatl (El Nevado) y aún conserva muchas de las tradiciones de México, por lo cual esta leyenda, es popular entre sus habitantes.


Visto 22509 veces
Valora este artículo
(4 votos)

Artículos relacionados (por etiqueta)