#Video: Esta es la estufa solar creada por Don Maximino, un vecino de #Ecatepec

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Curiosidades

#Video: Esta es la estufa solar creada por Don Maximino, un vecino de #Ecatepec

Domingo, 09 Mayo 2021 13:37 Escrito por 

Ecatepec/Estado de México

Don Maximino Antonio Piedad, de 71 años de edad, se volvió viral en redes sociales, por una creación que realizó a favor de la comunidad y del medio ambiente: una estufa solar.

Este señor contó que es originario de San Luis Potosí y queno tuvo la oportunidad de ir a la escuela, pero siempre ha procurado salir adelante y aprender cada vez más.

A los 20 años decidió aprender español por su propia cuenta para viajar al Estado de México en busca de mejores oportunidades; ahora reside en Ecatepec, muy cerca de la Central de Abasto, donde su invento fue descubierto por una mujer que lo grabó y difundió en sus redes sociales.

Don Maximino ha compartido la historia de cómo surgió la idea de este instrumento de cocina, elaborado solo con materiales reciclables.

Dijo que todo comenzó en una marcha en el Zócalo capitalino, donde vio a personas intentando calentar alimentos con una rueda y un espejo. Después investigó sobre las estufas solares, y con materiales reciclados elaboró una, la cual logró perfeccionar después de seis meses.

“Uno va sacando ideas para ayudar a la gente, entre todos… no necesitamos que vengan los chinos que nos venden cosas desechables… como no hay dinero tenemos que hacer esto e inventar”, comentó.

Este vecino ya demostró que con su estufa solar se puede poner a hervir el agua y hasta cocinar carne, frijoles y pollo.

Y es que la estufa tiene una antena de televisión colocada en la parte inferior, aproximadamente a 50 centímetros de la parrilla para que refleje el Sol, generando el calor necesario para calentar los alimentos.

Aunque a simple vista parece fácil, el éxito radica en ubicar el lugar exacto del reflejo del astro para hacer funcionar la estufa solar.

La estufa tiene un costo de mil 200 pesos y, aunque todavía no tiene muchos pedidos, Don Maximino dijo que ha enviado a Oaxaca, Campeche, Hidalgo, Guerrero, Mérida y hasta Estados Unidos, una a California y otra a Arizona.

Visto 1931 veces
Valora este artículo
(1 Voto)