Hoy es el Día del Gato, El Rey del Misterio es celebrado tres veces al año

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Curiosidades

Hoy es el Día del Gato, El Rey del Misterio es celebrado tres veces al año

Domingo, 08 Agosto 2021 18:17 Escrito por 
Hoy, Día Internacional del Gato Hoy, Día Internacional del Gato Fotos: Miriam Montiel

Estado de México

 Este domingo 8 de agosto se festeja el Día Internacional del Gato. Pero no es la única celebración en el año. Los mininos son los únicos animales que son festejados ¡tres veces al año! Las otras dos fechas son el 20 de febrero y el 29 de octubre.

Los gatos, aunque son rechazados por muchas personas, no por maldad, sino por cuestiones de alergia a los pelos de este animalito, también son acogidos en muchos hogares desde hace más de 10 mil años.

¿POR QUÉ SE LE CELEBRA EL 8 DE AGOSTO?

Esta fecha la estableció el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW, por sus siglas en inglés) porque es la época en que los gatos son más propensos a estar en celo en el hemisferio norte.

Con la finalidad de hacer conciencia social de la importancia de esterilizar a las mascotas para evitar la sobrepoblación de los michis y, sobre todo, que con las camadas no deseadas, evitar el cruel abandono o la violencia en su contra.

¿POR QUÉ SE LES FESTEJA EL 20 DE FEBRERO?

Esta fecha está dedicada a un personaje especial que vivió en la Casa Blanca. Era nada más y nada menos, que la mascota del presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Bill Clinton. Su nombre era Socks Clinton, un gato adoptado en 1991. Cuando Clinton asumió la presidencia en 1993, Socks se hizo muy famoso porque aparecía en las conferencias de prensa del mandatario estadounidense.

Socks fue parte de la familia Clinton por 18 años, hasta que le detectaron cáncer y fue sometido a la eutanasia el 20 de febrero de 2009. Algo muy doloroso para los Clinton. Ante ello, y para promover una campaña de adopción con estos animales, fue que se estableció el Día Internacional del Gato.

¿Y POR QUÉ EL 29 DE OCTUBRE?

Colleen Paige, una experta en el comportamiento de los gatos, pidió que se estableciera esta fecha con el objetivo de generar conciencia de la población sobre el alto número de mininos abandonados en las calles y lograr colocar a 10 mil en hogares durante cada celebración. Es la fecha más importante en Europa para hacerles un reconocimiento.

 

matilda-portada-OK.jpg

 

¿A QUÉ PERSONAJES CÉLEBRES LES GUSTABAN LOS GATOS?

Muchos personajes célebres se han declarado amantes de los gatos y los han tenido como mascotas. De los escritores podemos mencionar a Carlos Monsiváis, quien tenía más de 20. Édgar Allan Poe, Ernest Hemingway, Julio Cortázar, Jorge Luis Borges, Ray Bradbury, Charles Bukowski, Truman Capote, Herman Hesse, Aldous Huxley, Doris Lessign, Haruki Murakami, entre otros.

Pero también a Marilyn Monroe, Adolf Hitler, Katy Perry, Freddie Mercury, Ava Gardner, Anthony Perkins, Bette Davis, Brigitte Bardot, Clark Gable, Elizabeth Taylor, Fred Astaire, Greta Garbo, Ingrid Bergman, James Dean, Janis Joplin, Mia Farrow, Marlon Brandon, Paul Newman, Robert Redford, Sean Connery, Stanley Kubrick, John Lennon… y más.

Tótems y animales de poder (Tercera parte)

PELÍCULAS DE GATOS

Se han realizado muchas películas en su honor y donde ellos son los protagonistas. Los Aristogatos, El Gato con Botas, Oliver y su Pandilla, Mi Papá es un Gato, Garfield, Un Gato Callejero Llamado Bob, Cats, Un Gato en País, El Gato que Vino del Espacio, la Gata en la Terraza, Haru en el Reino de los Gatos, Kedi: Gatos de Estambul, Don Gato y su Pandilla…

UNA AMANTE DE GATOS DICE POR QUÉ UN MININO DE MASCOTA

La gente no los conoce como son. Hay mucha afinidad, son libres, pero cariñosos. Son cuando ellos quieren, pero son fieles. Son elegantes, están contigo. Son excelente compañía. Saben cuando estás triste, enojada, feliz o enferma.

¿QUÉ REPRESENTAN LOS GATOS?

Marcela Hernández Montiel, Terapeuta Holística y colaboradora de DigitalMex, dice que el gato representa la audacia, la flexibilidad, la inteligencia, el misterio, lo secreto, la intuición. Se dice que los gatos captan señales y vibraciones de otros niveles, que nosotros como humanos no podemos percibir. Los gatos tienden a dar señales de cambio donde es importante la flexibilidad y la adaptación.

Marce lo llama El rey del misterio. Los gatos ven cosas, perciben cosas, sienten algo que nosotros somos incapaces de observar... y nos protegen.

Visto 3036 veces
Valora este artículo
(6 votos)