Puntualidad y extraviar tenis, parte de las curiosidades de Victoria Montero

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Curiosidades

Puntualidad y extraviar tenis, parte de las curiosidades de Victoria Montero

Domingo, 26 Septiembre 2021 11:03 Escrito por 
Como deportista vivió grandes momentos, pero también cosas curiosas que le ayudaron a mejorar su disciplina deportiva. Como deportista vivió grandes momentos, pero también cosas curiosas que le ayudaron a mejorar su disciplina deportiva. Fotos: Cortesía

Toluca/Estado de México

El bádminton mexicano tiene dos referentes, ambas originarias del Estado de México, una de ellas es Victoria Montero Enríquez, quien compitió en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Montero Enríquez se convirtió en la segunda mexicana en representar a nuestro país en la especialidad de bádminton olímpico, la primera en participar fue la también mexiquense Deyanira Angulo, en los Juegos de Beijing 2008.

Las metas que se había trazado eran altas, pero no flaqueó en ningún momento, al contrario, se vieron coronados con campeonatos a nivel nacional e internacional. 

"Fui seis veces campeona nacional en singles, en Juegos Centroamericanos en 2010, fui tricampeona en singles, en dobles y en mixtos obtuve bronce, en Guadalajara 2011 obtuve bronce en singles y en Londres me clasifiqué de 30 y quedé 25".

Recordó que en Londres le tocó contra la seis del mundo y otra chica que venía detrás de ella en el ranking, era la 31 de Finlandia y estaba en sus terceros Juegos Olímpicos, esperaba haber ganado pero por una u otra situación no se dio y terminó contenta, satisfecha y después pensaba en analizar la situación, si continuaba con otro ciclo olímpico o si ya lo iba descartando y dejándolo poco a poco de lado porque tenía 21 años y podía hacer por lo menos otros dos ciclos olímpicos, estaba pensando en el siguiente paso.

Los 5 tesoros millonarios encontrados por accidente

Sin duda que el bádminton la llevó a lugares inesperados, pero sabe que todo es parte de un ciclo. Llegó el momento de colgar la raqueta y se ha enfocado en cumplir algunos retos profesionales para ser una gran impulsora del deporte tanto en el Estado de México y de nuestro país en el plano internacional.

 

Victoria Montero 2

 

Como deportista vivió grandes momentos, pero también cosas curiosas que le ayudaron a mejorar su disciplina deportiva como por ejemplo la puntualidad, Victoria nos compartió ese primer entrenamiento como seleccionada nacional.

"Imagínate, era mi primer entrenamiento en el CENAR y llego tarde, me quedé dormida, yo recuerdo que llegué cinco minutos tarde, me dice el entrenador regrésate a Toluca, yo ya no voy a entrenarte, fue mi primera vez que llegué tarde y ahí aprendí la puntualidad", explicó la exdeportista.

También agregó que en una competencia internacional no encontró sus tenis para poder jugar y tuvo que pedir prestado a uno de sus compañeros.

"Una vez estaba en un Panamericano en el 2007 en Río de Janeiro me sucede algo curioso, estaba por jugar y no encontré uno de mis tenis, me puse nerviosa. Yo dije: ¡mi zapato! ¿dónde está?, para poder competir le tuve que pedir a uno de mis compañeros sus tenis, se me veían un poco grandes, pero así jugué y lo bueno es que gané", comentó.

En lo que se refiere al plano académico, Victoria Montero Enríquez estudió la licenciatura en Nutrición en la Universidad del Valle de México. Para ella no fue obstáculo estudiar y competir, a pesar de que los entrenamientos solían ser de hasta ocho horas previo a eventos importantes.

Por último, se convirtió en la primera entrenadora de la disciplina en la UAEMex y ella misma impulsó el bádminton en la máxima casa de estudios mexiquense.

Ocho taekwondoínes del #Edoméx asisten al campamento de nuevos talentos Sub-20

Visto 2265 veces
Valora este artículo
(1 Voto)